SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
HLA Alicante 97-89 Palmer Palma

El HLA Alicante se lleva la victoria ante Palma con una actuación estratosférica de Zaid Hearst

El conjunto alicantino llegó a estar trece puntos por debajo en el marcador pero los 37 puntos del escolta norteamericano, que debutaba como jugador lucentino, sirvieron para culminar la remontada

Zaid Hearst, jugador del HLA Alicante (Foto: José Ferrer)

Alicante

El HLA Alicante se impone en el Pedro Ferrándiz a Palmer Alma Mediterránea Palma en un partido en el que hasta el final estuvo abierto.

Tras una semana sin competir, los lucentinos volvieron al Ferrándiz para enfrentarse a uno de los equipos más en forma del campeonato. Los mallorquines que se presentaron en el Ferrándiz tras vencer a Leyma Coruña y a ICG Força Lleida comenzaron el partido muy entonados,

El partido arrancó con ambos equipos con mucho acierto en ataque y con intercambios de canastas constantes. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir renta en el marcador y los lucentinos liderados por Hearst y los mallorquines con un buen Brown hacían el partido se mantuviera muy igualado.

Con un marcador de 24 a 24 se llegó al final del primer periodo, El segundo cuarto cambió el guion del partido y los visitantes, con mucho acierto en el triple, abrieron renta en el marcador para marcharse hasta el +13.

Un tiempo muerto solicitado por Gonzalo García de Vitoria cambió el devenir del partido y los lucentino poco a poco comenzaron la remontada. Hearst, en su debut como nuevo jugador del HLA Alicante, demostró su condición de máximo anotador de la LEB Oro temporadas atrás para liderar la ofensiva lucentina. Al final, el HLA Alicante se marchó al descanso uno abajo (48-49)

El tercer cuarto continuó por la línea de los últimos minutos del segundo periodo y el HLA Alicante le dio, definitivamente, la vuelta al marcador. 27-18 de parcial en este tercer cuarto sirvió para que el equipo lucentino abriera una renta que al final le daría la victoria.

Con un 75 a 67 en el marcador se inició un último cuarto en el que el HLA Alicante abrió la renta hasta los 12 puntos de diferencia. Hearst seguía sumando y se marchaba por encima de los 30 puntos. Un final accidentado, con antideportivas y muchas faltas, no hizo que al HLA Alicante se le escapara la victoria al final por 97 a 89.

Nueva victoria para mantenerse en posiciones de playoff antes de visitar el próximo sábado la pista de Juaristi.

Ficha técnica:

HLA Alicante: Zaid Hearst (37), Van Zegeren (17), Matulionis (6), Jakstas (2), Noguerol (2). También jugaron Pilepic (19), Pedro Llompart (4), Obie Trotter (0), Joan Tomàs (3), Álex Galán (4), Aaron Menzies (3).

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (17), Wes Van Beck (16), Pol Figueras (9), Robert Cosialls (26), Tomas Pavelka (6). También jugaron Kostas Kostadinov (11), Joan Feliu (4), Amadi Ikpeze (0).

Parciales: 24-24, 24-25, 27-18, 22-22.

Árbitros: Albacete Chamón, Banea Criado y Fanes Marginet. Eliminados por faltas personales Elijah Brown, Amadi Ipeze y Tomas Pavelka. Señalaron antideportiva a Jakstas, Matulionis y Elijah Brown y técnica al banquillo local y a Elijah Brown.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00