Jesús Hernández, periodista mexicano: "No son forofos, ni radicales. Son asesinos"
El periodista de W Radio, que se desplazó hoy a la ciudad de Querétaro, habla con Dani Garrido sobre lo sucedido la lamentable batalla campal en la Liga MX
Jesús Hernández, periodista mexicano sobre lo ocurrido en Querétaro: "No son forofos ni radicales, son asesinos"
03:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646576452594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
A las cinco de la tarde en México, cuando eran las 12 de la noche en España, se disputaba un encuentro de la Liga MX entre Querétaro y Atlás en el Estadio de La Corregidora. En el comienzo del segundo tiempo, el portero del Querétaro aparece haciendo gestos a la grada en los que se le ve pedir calma ante el inicio de los altercados. A partir de aquí, comienza una batalla campal, con pocos precedentes en el fútbol mundial. Que se ha cobrado, según cifras oficiales, 22 heridos, dos de ellos de mucha gravedad y ningún fallecido.
Sin embargo, se han difundido diferentes imágenes muy duras que podrían demostrar. Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, ha hablado con Jesús Hernández, periodista mexicano de W Radio que ha relatado los hechos de lo acontecido. "Estamos hablando del peor suceso de la historia del continente. Ni en Argentina, ni en Brasil ni en Uruguay que son paises muy calientes, la misma prensa se asusta con lo sucedido. Esto no es fútbol, no tiene nada que ver con la pasión. Esto no son forofos, ni radicales, son asesinos."
El origen de todo
La rivalidad entre Querétaro y Atlas se remonta a un partido de hace más de un siglo. "Es increible que esto suceda en México. Esto comenzó hace 15 años, en el estadio Jalisco, cuando Atlas descendió deportivamente a Querétaro y, a partir de ahí, las dos barras se dan allá donde van. Aunque no juegue un equipo contra el otro, las barras quedan para pegarse igualmente. Lo de ayer es la gota que colma el vaso."
Además, Jesús Hernández criticó duramente a las instituciones. "Esto que vende el gobernador Kuri, de Querétaro, sobre que no hay muertos, es una tomadura de pelo. Las imágenes son muy explícitas y agradecemos que estén esas imágenes porque sino nos estarían tomando el pelo."