Ocio y cultura

Miles de personas visitan el salón del cómic de València, que supera todas las expectativas de afluencia

El director de contenidos del festival, Dani Tomás, considera que el sector del cómic "está muy vivo" y eso es una "buena noticia" para todo el sector de la cultura

El Salón del Cómic de València se ha celebrado este fin de semana en Feria Valencia / Salón del Cómic de València

València

Este domingo termina en València el salon del comic que ha superado todas las expectativas de la organización, según confirma su director de contenidos, Dani Tomás. El evento se ha celebrado en feria Valencia entre el 4 y el 6 de marzo y durante todo el fin de semana miles de personas han acudido a las firmas de autores y a las distintas actividades que se han preparado. Tomás considera que el sector del cómic "está muy vivo" y eso es una "buena noticia" para todo el sector de la cultura.

Dani Tomás (Salón del cómic de València): "Hemos barrido todas las expectativas en cuanto a asistencia de público"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646579949116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un evento que también es solidario con las víctimas de la guerra en Ucrania. Los autores participantes han creado un mural que se subastará la próxima semana por internet y cuya recaudación se destinará a la ONG Juntos por la Vida, que ayuda a niños refugiados y sus familias.

Dani Tomás (Salón del cómic de València): "El mural se va a subastar y los fondos irán a la ONG Juntos por la Vida"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646579947744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrega de premios

El Salón del Cómic de València 2022 celebró este sábado el Día del Cómic con la entrega de los Premios Antifaz, en los que ha reconocido las obras de Mayte Alvarado, Elías Taño y Maxi Luchini y la labor de la editorial Tebeosfera, entre otros.

En concreto, el Premio a la Mejor Contribución a la Divulgación y Promoción del Cómic ha sido para la editorial Tebeosfera, mientras que el Premio a la Mejor Contribución al Patrimonio del Cómic al Museo del Cómic de Sant Cugar, y el Premio al Mejor Cómic Infantil ha sido para 'Ofelia', de Maxi Luchini (Bang).

El galardón al Autor Revelación ha recaído en Elías Taño y el Premio al Mejor Cómic Internacional editado en España ha sido para 'Piel de Hombre', de Hubert y Zazim (Norma), y el Premio al Mejor Cómic Nacional a 'La isla', de Mayte Alvarado (Reservoir Books). Además, el Salón ha otorgado dos premios Especiales Antifaz, a la mejor Contribución a la Industria del Cómic a la Librería Mil Cómics de Zaragoza, y el Premio a la Carrera de un autor valenciano que ha sido para Salvador Larroca.

Los galardones reconocen a los autores y editoriales por su contribución cultural e industrial al mundo del cómic durante este último año. La entrega de Premios, coordinados conjuntamente por la organización del Salón y la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de Valencia, ha contado con la presencia de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00