Internacional

Natoli, miliciano ucraniano: "Los rusos empezaron a fusilar a ciudadanos y atacaron a un coche que llevaba escrito que iba con niños"

Natoli es uno de los ucranianos que se ha unido a las milicias para hacer frente a las tropas rusas

Natoli, miliciano ucraniano cerca de Irpin

Natoli, miliciano ucraniano cerca de Irpin

Irpin

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó el pasado 24 de febrero un decreto sobre la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por el ataque que inició Rusia en el país. Una medida que conllevaba prohibir la salida de todos los hombres de nacionalidad ucraniana de entre 18 y 60 años, aunque muchos ciudadanos se unieron de forma voluntaria a las brigadas de defensa territorial. Natoli, de 57 años, es uno de ellos. Se encuentra en una localidad cercana a Irpin, a 25 kilómetros de Kiev.

Más información

Cuenta que las tropas rusas están a unos 3 kilómetros y que han destruido su centro de control. Lamenta que el ejército ruso haya asesinado a civiles de forma indiscriminada: "Empezaron a fusilar a ciudadanos, incluso atacaron a un coche que llevaba escrito que viajaba con niños a bordo", añade. "Mataron a la mujer y al hombre le pincharon las ruedas del coche", explica.

De igual modo, Natoli, que habla ruso y ucraniano, ha añadido que el padre se quería unir a la milicia para luchar contra el avance ruso, pero, afortunadamente lo convencieron para que se fuera a cuidar de sus hijos.

"Vamos a ganar de cualquier manera"

"La situación es muy complicada, pero vamos a ganar de cualquier manera, ¡gloria a Ucrania!", ha dicho.

Hoy Naciones Unidas ha confirmado que más de 1,5 millones de personas han abandonado el país, en su mayoría, mujeres y niños. Los hombres se han quedado para frenar el avance ruso, algunos como Natoli, en las milicias, y mientras que otros, han intentando defenderse con cócteles molotov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00