Fuego y chinchetas
Música

Carolina Durante reacciona a su primer concierto hace 5 años

Los integrantes de Carolina Durante ven su primer concierto, en la Sala Juglar de Madrid, durante la entrevista con 'Fuego y Chinchetas'

Carolina Durante reacciona a su primer concierto hace 5 años

Carolina Durante reacciona a su primer concierto hace 5 años

Diego, Martín, Mario y Juan, los Cuatro Chavales que forman Carolina Durante, se han inflado a tocar en salas y festivales. Tantos que habrán perdido hasta la cuenta de los conciertos que han dado por toda España (con alguna cuenta pendiente y con ganas de desgañitar a los gallegos, fans que se les resisten). Tan solo han pasado cinco años de este bolo del que, según el 'frontman' del grupo "sonaba muy de puta madre para ser el primero". Una imagen que para ellos "es la caña".

Entre risas y cierta ternura, los cuatro integrantes de Carolina Durante comentan cómo se veían en esta primera puesta en escena. "La camiseta de Domyos, blanca, lisa...", comenta Mario (que sale saludando a alguien), "la mano en los bolsillos durante todo el concierto, macho", dice Diego Ibáñez, "y yo que no sabía hacer un púa contrapúa", explica Martín. Lo cierto es que el ímpetu sobre el escenario ha cambiado desde entonces: la mano en el bolsillo se ha convertido en un trance. Pero lo tienen claro es que "de un grupo que acaba de empezar... no encuentras un concierto así", y con reto de Martín incluido: "Quería verte a ti tocando el bajo desde hace dos semanas".

Ante la pregunta de si se esperaban el éxito que tienen ahora, no dudan: "Por su puesto, y más". Dicen en broma (o no), pero lo cierto es que tres años después de ese concierto en la Sala Juglar llenaron dos veces la mítica sala de conciertos La Riviera. "Y eso que nos han cortado la progresión", en alusión al COVID y el WiZink que tuvieron que cancelar. Lo que es innegable es que En Verano es diferente en la Sala Juglar y en La Riviera. "La gente lo canta y cambia la cosa... y eso que no había micros de público", explican mientras valoran que "es el escenario más extremo".

Los conciertos de Carolina Durante en La Riviera

Para ese primer concierto, Carolina Durante llegó por varias vías. El primer contacto fue por David Rodríguez (Beef, La Estrella de David...) que les recomendó a Luis Fernández, director de Sonido Muchacho, su actual sello. También Adrián de Movidas Ardilla le pasó vídeos de YouTube. "Nos montó un par de bolos en Madrid, nos vino a ver y todo guay". Desde entonces, Sonido Muchacho ha empezado a crecer de una manera de "nadie esperaba". "Es un sello que, después de todas las multis está Luis. De programar en la Wurlitzer a programar en el Wizink...", explican en 'Fuego y Chinchetas' los que no se consideran para nada las estrellas del sello ya que "hay gente a un nivel muy alto" como Natalia Lacunza, Sen Senra o Rojuu.

Carolina Durante: "No somos 'influencers', joder"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00