Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Política

Cristina González aboga por evaluar la fiscalidad: "Necesitamos más recursos públicos y que se obtengan de la manera más justa posible"

La secretaria general de los socialistas alaveses considera oportuno evaluar las medidas fiscales para abordar una eventual reforma fiscal

Entrevista a Cristina Gonzalez. Secretaria General del PSE de Álava

Entrevista a Cristina Gonzalez. Secretaria General del PSE de Álava

28:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646656309574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Cristina González, secretaria general del PSE alavés, opina que es oportuno hacer una evaluación de las medidas fiscales actuales, requisito necesario para abordar una reforma fiscal y los socialistas -dice- tienen muy claro que se necesitan más recursos públicos y que los mismos se obtengan "de la manera más justa posible", ahondando en la progresividad impositiva.

Sobre la escalada de precios de la energía, González apunta que conviene acelerar todas las medidas destinadas a abordar la transformación del mercado energético. Si antes ya era urgente por el cambio climático -señala- aún hoy es más urgente por el escenario que se ha desencadenado con la guerra de Ucrania.

Y en torno a la situación del ayuntamiento de Iruña de Oca, la responsable socialista asegura que el ambiente en el consistorio sigue siendo el mismo que antes de la polémica que se suscitó con el PP tras la sustitución de la junta de gobierno por una junta de portavoces. Afirma González que los populares exageran en los medios de comunicación sobre lo sucedido e insiste en que la concejala popular ha estado informada en todo momento de todo lo que tenía que ver con el presupuesto y las negociaciones con todos los grupos municipales y que ella misma votó a favor de la instauración de esa junta de portavoces.

En lo que respecta a Treviño y su deseo de integración en Álava, Cristina González advierte que para conseguir ese objetivo el método adecuado es el de la negociación y traslado al Congreso de los Diputados de una propuesta correspondiente. Los socialistas están dispuestos -dice- a llevar esas propuestas "una y mil veces".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00