Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Alcobendas se suma al Pacto Pobreza Infantil Cero

La iniciativa pretende dar respuesta a las situaciones de desigualdad social, muchos vecinos no consiguen acceder a las mismas oportunidades que otros a pesar de encontrarse trabajando

Adhesión del Ayuntamiento de Alcobendas al Pacto Pobreza Infantil Cero

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha adherido al Pacto Pobreza Infantil Cero, una iniciativa que persigue alcanzar la igualdad de oportunidades real y efectiva. El pacto servirá para impulsar la innovación, movilizar nuevos recursos y dar visibilidad a la lucha contra la pobreza infantil.

La ciudad de Alcobendas se encuentra en el entorno regional con las mayores desigualdades sociales del país, una situación que se traslada a sus vecinos, no todos los residentes del municipio pueden acceder en las mismas condiciones a los servicios disponibles.

Al acto ha acudido el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, que junto al vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha llevado a cabo la firma del convenio de adhesión, y ha valorado muy positivamente la respuesta de las administraciones como la de Alcobendas, a la hora de sumarse al pacto y de impulsar medidas que luchen contra las desigualdades sociales.

El Alto Comisionado contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco, sobre la pobreza infantil en Alcobendas

Por su parte, Sánchez Acera ha querido poner el foco en otro tipo de desigualdad, una desigualdad menos visible que afecta a las personas que, a pesar de encontrarse trabajando, disponiendo de ingresos recurrentes en su núcleo familiar, no consiguen llegar a fin de mes de forma holgada. El vicealcalde pone énfasis en luchar para que los trabajadores de Alcobendas, no tengan que desembolsar una gran parte de su sueldo a la hora de acometer el pago, por ejemplo, de su alquiler de vivienda.

El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre la pobreza invisible

De esta forma, el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a poner a disposición de la Alianza los recursos, programas o iniciativas sociales que promueven para buscar nuevos aliados y generar sinergias. También se apoyará las inversiones sociales estratégicas en el marco de la Alianza y se impulsará, con los conocimientos técnicos y recursos propios de sus áreas de actuación, las iniciativas generadas en el marco de la Alianza. El ayuntamiento apoyará e impulsará con este pacto todas las acciones de sensibilización, divulgación y comunicación en estos ámbitos.