Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas estará a disposición de los artistas locales

Se habilita este espacio para potenciar el talento y la creatividad de la ciudadanía, facilitando a los autores romper la barrera del anonimato

Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto a disposición de sus vecinos el espacio expositivo del Patio de Encuentros de la Casa Consistorial, un lugar de constante tránsito en el que los artistas emergentes de la ciudad podrán exponer su obra, dándole visibilidad. Con esta iniciativa se busca potenciar el talento y la creatividad a nivel local y ayudar a los artistas locales a la hora de facilitarles romper la barrera del anonimato.

Igualmente, con este uso del Patio de Encuentros se ofrece a los vecinos la posibilidad de visitar exposiciones de nuevos artistas locales de forma totalmente gratuita. De hecho, Miguel Zorita Bayón, licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo y vecino de Alcobendas, ha sido el artista encargado de inaugurar este espacio con su obra “Paisajes con Historia”. La exposición, que ya se puede visitar, está compuesta por 18 cuadros y varios proyectos escultóricos con los que invita al observador a descubrir algunos secretos de nuestros monumentos nacionales.

Los artistas que estén aguardando su momento para dar luz a su obra pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento enviando su propuesta al correo miobra@aytoalcobendas.org. Un comité formado por técnicos de la concejalía de Cultura evaluará la calidad y visibilidad de los proyectos recibidos, realizando una selección de los más adecuados para otorgarles la oportunidad de exponer en las fechas y bajo las condiciones de uso que se establezcan según el procedimiento interno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00