Karina y sus hijos llegan a España desde Kiev gracias a la solidaridad de Corneliu
Corneliu Tudosanu es inmigrante rumano de 46 años que vive en España desde hace 24. El pasado viernes salió de Madrid hacia la frontera de Polonia y Ucrania para ofrecer transporte y su casa a quien la necesitase
Karina y sus hijos llegan a España desde Kiev gracias a la solidaridad de Corneliu
02:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646648038522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Corneliu Tudosanu es un inmigrante rumano de 46 años que vive en España desde hace 24. Trabaja en la construcción, en Alcobendas (Madrid) y el pasado viernes salió de Madrid hacia la frontera de Polonia y Ucrania para ofrecer transporte y su casa a quien la necesitase. "Estaba en mi casa viendo las noticias, y me dije: ¿Qué puedo hacer? Tengo un coche, tengo dinero para echar gasoil, sé conducir... voy a buscar una familia con niños y las traigo a mi casa para que tengan un techo donde vivir".
Más información
Más de 3.000 kilómetros separan Madrid de la ciudad polaca hasta donde ha conducido Corneliu, junto a la frontera con Ucrania. "Salí el viernes por la mañana de Alcobendas y llegué el sábado por la tarde". Una vez allí, Corneliu escribió en un cartón "4 personas Madrid"; así encontró a Karina, una mujer que tiene una amiga en Elche y dos hijos.
Ahora está de camino -de vuelta a España- y habla con la SER desde Alemania, donde ha pasado la noche con la familia ucraniana que ha recogido: Karina, de 27 años, sus dos hijos, de 5 años y 20 meses, y su madre, de 50.
Esta familia abandonó hace 10 días Kiev: "No tenían maletas, tenías bolsas de compras, han metido lo que tenían y ya está". Este lunes llegarán a España, y antes de llegar a Madrid les dejará en Elche. "Me identifico con ellos, he sido un niño pobre, el pequeño de 9 hermanos, y ayudar a la gente es algo que me satisface".