La Fiscalía atribuye delitos de prevaricación y malversación a Alberto Casero
El Ministerio Público solicita al Tribunal Supremo que designe instructor para investigar al diputado del PP por los contratos que adjudicó a dedo en su etapa de alcalde de Trujillo
Madrid
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado un escrito ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo para que el alto tribunal abra una investigación al diputado del Partido Popular Alberto Casero. El Ministerio Público pide a la sala que designe instructor porque considera que hay base para imputar al que fuera mano derecha de Teodoro García Egea los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la adjudicación de distintos contratos a dedo en su etapa de alcalde de Trujillo que sumaron más de 123.000 euros. Dice la fiscal que Casero llevó al consistorio a "comprometerse al pago por estos servicios, pero sin sujetarse a los procedimientos administrativos legalmente establecidos para ello".
Entre los contratos investigados figuran uno con la cámara de comercio de Perú, otro con la asociación cultural Bon Vivant para la feria Pop Eye, otro para la feria del queso e incluso uno para la asistencia de víctimas de violencia de género. Muchas de las facturas de estos contratos fueron informadas desfavorablemente por el interventor municipal y no fueron abonadas por el consistorio dando lugar a las oportunas reclamaciones.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...