Política

Alberto Casero, el encargado de llamar a numerosos cargos del PP para que tuitearan en favor de Pablo Casado

Una larga lista de diputados y responsables populares han compartido mensajes de apoyo a Casado a lo largo del día, siguiendo las indicaciones de la dirección nacional del PP

Alberto Casero, el diputado del PP que votó por error a favor de la reforma laboral / Pablo Blazquez

Madrid

Este jueves ha estallado una guerra abierta en el seno del Partido Popular. Las duras declaraciones de Díaz Ayuso realizadas este jueves, donde ha atacado de forma directa a la plana mayor del PP, con mención explícita a Pablo Casado, han sentado muy mal en la calle Génova 13, cuartel general de los populares.

"Resulta insólito que tenga que terminar con estas frases a mi partido: espero que la dirección nacional del PP pruebe que tuve que hacer un contrato irregular, que ha habido tráfico de influencias, que no soy honrada. Llevo 18 años militando en el PP y siempre he estado donde se me ha requerido. Siempre he estado ahí, y puede dar fe de ello cualquiera. Lo que está publicando el entorno de Casado es lo peor que se puede esperar", ha declarado Ayuso.

Más información

Por su parte, la respuesta del secretario general del PP, Teodoro García Egea, no se ha hecho esperar y ha cargado duramente contra la presidenta madrileña: "Vamos a abrir un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso y nos reservamos las actuaciones oportunas. No toleraré ni una acusación más sobre mi honorabilidad. Nunca pude imaginar que se atacara de forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo".

Así, se han sucedido los mensajes críticos y de apoyo a Pablo Casado a lo largo de la tarde. Mientras que Aznar ha señalado que "la situación de Ucrania es ahora mismo mejor que la del PP", Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido la dimisión del líder popular. Sin embargo, en redes sociales se han podido ver numerosos diputados del partido mostrando su respaldo a Casado. A pesar de que parecía una acción no coordinada y espontánea de los responsables políticos, la realidad es que Génova dio la orden.

Según han confirmado varios diputados y otros cargos del partido a la Cadena SER, la iniciativa ha sido dirigida por la dirección nacional del PP, a través de la secretaría de organización, y el encargado de llamar a los miembros de partido para que mostrasen en público su apoyo al presidente del partido ha sido el diputado por Cáceres y mano derecha de Teodoro García Egea, Alberto Casero.

Este diputado es precisamente el responsable de que la reforma laboral saliese adelante, gracias a que se equivocó hasta en cuatro ocasiones en las votaciones del pleno de ese día, entre ellas la que daba luz verde a la aprobación de la nueva legislación en materia de trabajo.

Así, entre los responsables políticos que han mostrado su apoyo a Casado se encuentran la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos, además de Carlos Mazón, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, o Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, así como una larga lista de diputados y responsables afines al partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00