La nave logística de Bon Àrea estará funcionando después del verano en Épila
La plataforma agroalimentaria estará a pleno rendimiento dentro de 8 años, según las previsiones
Zaragoza
La nave logística de Bon Àrea, en Épila (Zaragoza), estará funcionando después del verano. Así lo ha asegurado el presidente de este grupo cárnico, Jaume Alsina, durante una visita con el presidente de Aragón, Javier Lambán, a las obras del complejo agroalimentario que se está construyendo en esta localidad de la comarca de Valdejalón. Hasta el momento, el grupo Bon Àrea ha comprometido en estas instalaciones 130 millones de euros.
En las obras, están trabajando 150 personas y se han invertido 75 millones de euros. Cuando la plataforma esté a pleno rendimiento, en 2030, se espera que estén trabajando cerca de 4.000 personas. Alsina espera no tener problemas para buscar mano de obra.
Ucrania y el precio del cereal
En la visita a las obras, tanto Javier Lambán como Jaume Alsina se han referido a la guerra de Ucrania y a las consecuencias económicas que está provocando.
Por ejemplo, en el precio del cereal, porque hay mucha dependencia del cereal de Ucrania. Alsina reconocía que la subida de precios lo notan de forma directa y por eso Javier Lambán pedía que cambien las políticas europeas para que esa dependencia sea menor. Asimismo, defendía esa autonomía en otros sectores económicos.