Economia y negocios

La nave logística de Bon Àrea estará funcionando después del verano en Épila

La plataforma agroalimentaria estará a pleno rendimiento dentro de 8 años, según las previsiones

Obras de Bon Àrea en Épila (Zaragoza) / Gobierno de Aragón

Zaragoza

La nave logística de Bon Àrea, en Épila (Zaragoza), estará funcionando después del verano. Así lo ha asegurado el presidente de este grupo cárnico, Jaume Alsina, durante una visita con el presidente de Aragón, Javier Lambán, a las obras del complejo agroalimentario que se está construyendo en esta localidad de la comarca de Valdejalón. Hasta el momento, el grupo Bon Àrea ha comprometido en estas instalaciones 130 millones de euros.

En las obras, están trabajando 150 personas y se han invertido 75 millones de euros. Cuando la plataforma esté a pleno rendimiento, en 2030, se espera que estén trabajando cerca de 4.000 personas. Alsina espera no tener problemas para buscar mano de obra.

Ucrania y el precio del cereal

En la visita a las obras, tanto Javier Lambán como Jaume Alsina se han referido a la guerra de Ucrania y a las consecuencias económicas que está provocando.

Por ejemplo, en el precio del cereal, porque hay mucha dependencia del cereal de Ucrania. Alsina reconocía que la subida de precios lo notan de forma directa y por eso Javier Lambán pedía que cambien las políticas europeas para que esa dependencia sea menor. Asimismo, defendía esa autonomía en otros sectores económicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad