La plataforma feminista de Villena convoca a una concentración el el día de la mujer
Carmen FIta y Amparo Mencía invitan a acudir mañana desde las 19:00 horas en la explanada del Teatro Chapí de Villena

Igualdad en Hoy por Hoy Villena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
Con motivo del 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, hemos invitado hoy al Programa de Igualdad a la Plataforma Feminista de Villena.
Hemos hablado con Carmen Fita y Amparo Mencía, del porqué de esta fecha, aunque la mayoría de las personas saben que se celebra este día, tendríamos que hablar de porqué todavía hay que conmemorarla. También nos han contado qué propuesta nos traen como Plataforma para este día.
Este año, el Consejo Municipal de Igualdad, en el que participan, ha asumido el lema de la ONU “IGUALDAD DE GÉNERO HOY PARA UN MAÑANA SOSTENIBLE”. La plataforma se ha unido a este lema y sobre él han trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenibles feministas y por supuesto sobre la Agenda feminista.
Y por último y como no podría ser de otra forma han hablado de la situación que estamos viviendo. Cuando empezaron a preparar el 8 de marzo, la situación era otra a nivel mundial. De hecho, todos sus esfuerzos hubieran ido encaminados a hablar de PAZ, de la necesidad de resolver los conflictos políticos de otra forma, de la necesidad de la mediación pacífica de los conflictos. Tiene que haber gente especialista en mediación acompañando a las personas políticas y con intereses económicos que se sientan en las mesas. Garantizar los intereses de la humanidad por encima de la geopolítica global y eso solo lo conseguiremos si creemos firmemente en que la paz es el único camino. En todos los estados debería haber personas cualificadas en mediación y en la solución de los conflictos de manera no violenta. Esto también es una ciencia y hay que ponerla en práctica.
Por todo esto se convoca a una concentración mañana 8 de Marzo a las 8 de la tarde delante del teatro Chapí.




