La VentanaLa polémica del día
Opinión

¿Los famosos no podrán anunciar helados para niños?

"Nosotros no llegamos a comprender que se prohíba publicitar lo que los niños verán después en los lineales de los supermercados. Y nos queda la duda de que este tipo de restricciones compensen el fracaso de una sociedad incapaz de educar a los menores en hábitos saludables", la polémica de Isaías Lafuente

¿Los famosos no podrán anunciar helados para niños?

¿Los famosos no podrán anunciar helados para niños?

Madrid

El Ministerio de Consumo prepara un decreto que restringirá la publicidad dirigida a menores de 16 años de chocolates, dulces, galletas, postres, zumos y helados, alimentos considerados no saludables. Y también contempla que youtubers, influencers y famosos en general, desde actores a deportistas, no puedan aparecer en ningún anuncio de alimentación dirigida potencialmente a los menores, aunque sean productos considerados saludables.

Consumo pretende combatir con estas medidas el exceso de peso que, según los estudios, afecta a cuatro de cada diez menores, mientras la industria alimentaria considera que estas restricciones suponen un ataque frontal contra su negocio. Nosotros no llegamos a comprender que se prohíba publicitar lo que los niños verán después en los lineales de los supermercados. Y nos queda la duda de que este tipo de restricciones compensen el fracaso de una sociedad incapaz de educar a los menores en hábitos saludables y convenzan a los padres y madres más irresponsables del daño que hacen a sus hijos cuando este tipo de alimentos pasan a formar parte de su dieta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad