Orden de búsqueda del capitán del buque Nazmiye Ana que se hundió en el puerto de Castellón
El accidente provocó la muerte de dos personas, un cocinero que formaba parte de la tripulación y un estibador.
Castellón
El juzgado envía una orden de búsqueda del capitán del buque Nazmiye Ana, que el pasado mes de mayo se hundió en el puerto de Castellón. Un suceso que provocó la muerte de dos personas, un cocinero que formaba parte de la tripulación y un estibador.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, que investiga el caso del hundimiento del buque Nazmiye Ana está a la espera de fijar el paradero del capitán del barco para emitir la requisitoria correspondiente, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat a Radio Castellón.
La requisitoria se trata de una medida que consiste en la Diligencia judicial por la que se pone en conocimiento de los Juzgados de Instrucción y de las autoridades la existencia de un procesado rebelde a fin de que informen sobre su paradero, y es una acción por la que se ordena a la policía la localización y detención del procesado.
Más información
Las mismas fuentes del TSJ han explicado que el capitán se encontraba en libertad provisional con medidas cautelares de comparecencia semanal ante el juzgado, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.