Sociedad

"La población tiene que conocer lo que se está haciendo para que llegue la inversión necesaria"

La exploración espacial a debate en la cuarta mesa del IV Congreso del Bienestar y la vida sostenible

Integrantes de la cuarta mesa del IV Congreso del Bienestar y la Vida Sostenible / Andy Solé

La Luna o Marte fueron protagonistas de la última sesión del Congreso del Bienestar y la Vida Sostenible 2022 de Plasencia, donde se habló de la ciudad que se está diseñando en Marte “Nüwa” o de qué hacer si al llegar a algún planeta encontramos vida.

Una mesa en la que Sara de la Fuente, David Barrado, Isabel Vera y Miguel Sureda expusieron que la cooperación entre distintos equipos multidisciplinares, de varios países, es lo importante porque son lazos que hacen que estemos unidos.

Sara de la Fuente, ingeniera aeroespacial, comentó cómo repercute en la sociedad la exploración especial, que nos une como sociedad, que nos permite llegar a sitios que no hemos llegado antes y utilizar tecnología que no se ha hecho antes, el 70% de la tecnología de la misión que va a Mercurio no se ha utilizado antes.

La tecnología tiene mala fama pero “es lo que va a salvar el planeta” y nos va a llevar a explorar nuevos planetas, todos estamos de acuerdo en la exploración señaló David Barrado, profesor de investigación, quién señaló que no va a generar bienestar para la población que se va a dilapidar recursos, que sólo van a servir para fortalecer a las grandes compañías.

Una mesa en la que, de nuevo, la actualidad, fue protagonista con el conflicto entre Ucrania y Rusia, ya que los ponentes expusieron que, si se rompe la colaboración con Rusia se cancelarán programas, es un freno para la Humanidad. También se expuso que llegará la inversión de la empresa privada ya que se está generando una economía. Hay que buscar legislación para que sea más responsable la explotación de Marte que lo que estamos haciendo aquí.

La existencia de vida más allá de la tierra, los proyectos que están en marcha o futuros, todo el conocimiento se integra para hacer modelos que nos ayudan a predecir lo que va a ocurrir aquí.

Cuarta ponencia del IV Congreso del Bienestar y la Vida Sostenible

01:21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646724687892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00