SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia consigue una meritoria victoria ante el vigente campeón de Europa (87-74)

Baloncesto coral en defensa y en ataque para superar a un Anadolu EFES que se encomendó demasiado a la inspiración de Larkin y de Micic, jugadores que fueron de más a menos durante el duelo

Giedraitis se marcha de Beaubois

Vitoria

El club baskonista preparó varios actos para conmemorar el 8-M. Los jugadores disputaron el partido con cordones morados, las niñas de la escuela fueron recibidas con un pasillo y luego hicieron una demostración al descanso. Las jugadoras del Alavés Gloriosas de la Liga Iberdrola de fútbol vieron el duelo en primera línea y una chavala, muy emocionada, entregó el balón a los colegiados para que comenzara el partido. Llegaba al Buesa Arena el campeón de Europa y la entrada, para la hora que era, fue bastante buena. El personal disfrutó porque llegó la primera victoria continental en el año 2.022.

El Baskonia empezó mejor que su rival (7-0, min. 2) después de tres buenas defensas y tres grandes ataques. Pero Ataman metió a Larkin en pista y se acabó la fiesta. El estadounidense encadenó cinco triples consecutivos y puso a los suyos por delante al final de la primera entrega. Hasta entonces, había destacado Fontecchio en el ataque local, ya que consiguió 7 de los primeros 11 puntos del conjunto vasco. Alec Peters, con dos faltas personales muy rigurosas, se cargó muy pronto y apenas pudo ayudar.

Si Larkin había sido el ejecutor del primer cuarto, Micic lo fue en el segundo con 10 puntos. Además, Peters cometió su tercera personal ante el abucheo generalizado del público hacia los árbitros. Mientras tanto, Larkin encadenó su sexto triple consecutivo pero falló el séptimo. Dejando a un lado la categoría de estos dos jugadores, la sensación de que el Baskonia estaba superando en general a su rival estaba presente en el ambiente. Tras el empate a 29, los turcos volvieron a estirar un poco la goma y se fueron 7 puntos arriba al tiempo de descanso.

El tercer cuarto comenzó favorable los hombres de Neven Spahija (53-50, min. 25 con un triple de Giedraitis). Larkin, a lo suyo, trataba de batir el récord de triples en un duelo de la Euroliga. Junto a Micic era el más destacado en el Anadolu mientras que en el conjunto vitoriano los que marcaban la pauta, una vez más, eran Baldwin y Costello. El 62-58, tras un 26-15 de parcial de tercer periodo, demostraba que el Bitci estaba de dulce, manteniendo la buena dinámica de la semana pasada que desembocó en una victoria ante el Real Madrid en el WiZink Center.

Raieste entró en acción para defender a los hombres clave de Ataman pero sorprendió con dos triples. También hizo uno Alec Peters. Pero la intensidad defensiva fue la clave: balones barridos en el aro, control del rebote en canasta propia, siempre atentos a las líneas de pase y mucha versatilidad en ataque. Eso y la magia de Baldwin divirtiendo al público. El 82-70 del minuto 38 invitaba al optimismo. Beaubois fallaba compulsivamente y tanto Larkin como Micic se fueron diluyendo. El americano, por ejemplo, metió 15 puntos en el primer cuarto, 3 en el segundo, 3 en el tercero y en blanco en el último. Micic sumó también muchos puntos pero tuvo malos porcentajes en los tiros de 3. Raieste, sin embargo, puso la guinda con otro triple al final. Hubo casi 7.000 personas en el Buesa Arena.

87 - Bitci Baskonia (22+14+26+25): Baldwin (20), Giedraitis (10), Fontecchio (15), Peters (5) y Costello (10) -cinco inicial-, Raieste (11), Sedekerskis (3), Marinkovic (3), Granger (-), Enoch (7) y Kurucs (3).

74- Anadolu Efes (24+19+25+16): Micic (23), Beaubois (5), Bryant (-), Moerman (4) y Pleiss (4) -cinco inicial-, Singleton (8), Larkin (21), Anderson (-), Petrusev (4), Tuncer (-), Gazi (-) y Dunston (5).

Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Carmelo Paternico (Italia) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad