La textil contestana Moltó Reig plantea un ERTE de toda su plantilla por el incremento del precio de la energia
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo se ha establecido para un año a los 140 trabajadores a cuyos salarios la empresa no puede hacer frente tras la subida del 600% del gas, según una fuente sindical
Cocentaina
La empresa textil contestana J. Moltó L.T., más conocida como Moltó Reig, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afecta a toda la plantilla, que conforman en torno a 140 trabajadores, según ha confirmado a Radio Alcoy una fuente de Comisiones Obreras. El origen de este ERTE está en el incremento desorbitado, de entorno al 600%, del precio de la energía, en concreto del gas, pero también de la luz que impide a la empresa hacer frente a los salarios de los trabajadores.
El proceso de negociación de este ERTE, que ha ya sido comunicado a los trabajadores, ya ha comenzado. Se plantea para un año, según ha podido saber Radio Alcoy. Los responsables de la empresa habrían propuesto ir reabriendo secciones de la fábrica, según sea posible. Para tal efecto la idea es mantener la producción en la medida que sea posible y no cerrar la empresa con el objetivo de recuperar la actividad.
A la espera de la aprobación de este ERTE, planteado para todas las secciones, la previsión es que los paros comiencen a aplicarse a partir del jueves 10 de marzo y no el miércoles 9m como en un principio había sido informado, según ha confirmado a Radio Alcoy el delegado sindical de la empresa. El inicio del paro de la producción sería a cuenta del cómputo de horas. Según ha trascendido, de prosperar el ERTE, en un plazo de diez días podría ser ya efectivo.