Sociedad

Vergeles: "Badajoz llegará a una incidencia de 2.000 casos de Incidencia"

El consejero ha instado a los más jóvenes a que “no entren en contacto con las personas vulnerables”

Imagen de archivo del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa / JUNTA DE EXTREMADURA EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha advertido este martes de que la incidencia acumulada de coronavirus en Badajoz “llegará a los 2.000 casos en breves días, que es un problema”, por lo que ha instado a los más jóvenes a que “no entren en contacto con las personas vulnerables”.

Según los datos aportados por el consejero antes del acto en Cáceres con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de Enfermería, la IA en Badajoz está en los 1.250 casos a los 14 días y en 955 a los 7 días.

“Esto es un problema”, por lo que ha hecho un llamamiento “a la población más joven, que son las personas que están mayoritariamente contagiadas que, ante la duda, no entren en contacto con las personas vulnerables”.

Según Vergeles, es la única posibilidad que existe para que siga disminuyendo la enfermedad grave en la región y se ha congratulado de que “a día de hoy solo haya una persona en UCI”.

Vergeles ha detallado que actualmente hay 57 personas ingresadas enfermas de covid en los diferentes centros hospitalarios de la región, que son bastantes menos que en la jornada de ayer y se está consiguiendo un buen control de la situación en cuanto a la enfermedad grave.

Por ello, ha pedido que “no lo destrocemos, la IA en Badajoz va a seguir subiendo porque las tasas entre los datos de la IA 14 y 7 días así lo demuestran, ya que están por encima del 50 por ciento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00