Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Sociedad

Aviso de los veterinarios: hay que vacunar contra la rabia a las mascotas que lleguen desde Ucrania

En este país el riesgo de casos es alto. Por eso, se ha establecido un protocolo para evitar que esta enfermedad pueda propagarse en España

Éxodo masivo de Kiev en la Estación Central de Kiev. Una mujer se lleva a su mascota en brazos. Decenas de miles de habitantes de la capital ucraniana han decidido coger sus bártulos e iniciar un largo éxodo con destino al oeste del país y, si es posible, al extranjero / Ignacio Ortega (EFE)

Zaragoza

Los tres colegios de veterinarios de Aragón han hecho un llamamiento para que se vacunen contra la rabia todos los perros que acompañen a los refugiados que vayan llegando de Ucrania. El país tiene un riesgo alto de casos. Por eso, se ha establecido un protocolo para su atención y para evitar que la rabia pudiera propagarse.

España está libre de esta enfermedad y ahora es necesario vacunar a las mascotas que llegan, también a los que no lo están en nuestro país y la medida se extiende a gatos y hurones. Así lo ha explicado Luis Javier Yus, gerente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, en Hoy por Hoy Aragón.

Aviso de los veterinarios: hay que vacunar contra la rabia a las mascotas que lleguen desde Ucrania (09/03/2022)

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646830315432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los colegios de veterinarios corren con todos los gastos; por eso piden, a quienes acojan familias con su mascota, que acudan a vacunarlos. Además, el Ministerio de Agricultura ha establecido un protocolo de actuación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad