Coslada pionera en Madrid con los pasos de peatones inteligentes
El ayuntamiento quiere extender la medida a todos los barrios del municipio para mejorar la seguridad vial
Coslada
El ayuntamiento de Coslada ya ha instalado el primer paso de peatones inteligente de la Comunidad de Madrid. Un paso de aspecto normal, que cuenta con la peculiaridad de iluminarse cuando detecta un peatón con intención de cruzar, aportando más visibilidad a conductores y viandantes.
Más información
El primer paso se ha instalado en la calle Fleming, aunque el ayuntamiento ha asegurado que quiere extender la medida a 'calles conflictivas' de todos los barrios de la ciudad. El proyecto ha corrido a cargo de la Concejalía de Política territorial.
Los elementos más importantes del paso inteligente son las placas LED de 50x50 centímetros, instaldas a ras del suelo con el firme de la calzada. Por otra parte, el cruce también cuenta con dos señales verticales que se iluminan al mismo tiempo aportando más visualización a los conductores.
Nuevo paso de peatones inteligente en la calle Fleming
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha comunicado que la medida se extenderá a todos los barrios y que aunque "Coslada presenta unos índices muy bajos de atropellos, el objetivo es que no se produzca ninguno".