Sociedad

El Gobierno prevé que Europa apruebe en las próximas 24 horas medidas excepcionales para ayudar a la industria cerámica

Ayudas por el aumento del coste energético

Castellón

Además de la crisis humanitaria provocada por la invasión de Rusia a Ucrania la situación está afectando al aumento generalizado de los precios. Como venimos contando en Radio Castellón, las empresas del sector cerámico advierten que las paradas de producción van a comenzar y llegarán por la importante subida de los costes energéticos, como en el caso del gas, que en solo un año ha aumentado un 1.600 % la factura del megavatio por hora.

El diputado por Castellón y portavoz en la comisión de Energía y Transición Ecológica en el Congreso, Germán Renau, ha mostrado su preocupación en el programa Hoy por Hoy Castellón por el alza del precio de la energía y su repercusión en los sectores productivos. Renau ha señalado que la situación obliga a tomar medidas excepcionales y anuncia que la Comisión Europea decidirá en las próximas horas una batería de ayudas dirigidas a disminuir el coste energético.

Renau ha señalado que la situación obliga a tomar medidas excepcionales

El secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, asegura que la situación incidirá directamente en la aplicación de ERTES en la industria y espera que las medidas que se apliquen permitan aguantar esta situación a las empresas.

El secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, asegura que la situación incidirá directamente en la aplicación de ERTES

Misma opinión es la del secretario general de CCOO en Castellón, Albert Fernández, que considera que la situación de la energía es insoportable y que debería haberse arreglado previamente.

secretario general de CCOO en Castellón, Albert Fernández, que considera que la situación de la energía es insoportable

Como les avanzó Radio Castellón, de momento, cinco empresas del sector cerámico han iniciado un ERTE en 2022 debido principalmente a los problemas de producción. En total, ya son 10 las compañías del sector que desde el mes de diciembre han optado por esta medida, que afecta a casi 2.000 trabajadores.