Política

El presidente del Puerto de A Coruña ensalza la disposición al diálogo y capacidad de trabajo de Villoslada

Advierte al Concello que necesita conocer su solución para los terrenos del puerto interior antes de primavera. El líder del PSOE gallego, Valentín González Formoso, considera la renuncia algo habitual en la política local y se declara amigo del concejal.

Martín Fernández Prado en los estudios de Radio Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, lamenta la renuncia del hasta ahora concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, que también era consejero del Puerto. Ha subrayado su disposición al diálogo y su capacidad de trabajo. Dice que le echará de menos.

Más información

Martín Fernández Prado advierte al Concello de que el Puerto necesita tener una solución para los terrenos del puerto interior antes de primavera tras el compromiso de adquisición de los terrenos por parte municipal para costear la deuda por la construcción del puerto exterior.

El presidente de la Autoridad Portuaria señala que antes del verano debe negociar con el Estado el plan de empresa del puerto con la previsión de pago de la deuda en 2023 hasta 2035. Por lo que ha trascendido hasta el momento, el acuerdo presupuestario entre PSOE y Marea no cuenta con ninguna partida para comprar terrenos del puerto interior, una cuestión que cuenta con la oposición de la Marea Atlántica.

Formoso dice que los proyectos están por encima de las personas

También ha hablado de la renuncia de Villoslada el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que lo achaca a una situación habitual en la vida municipal. Ha trasladado, en todo caso, su "pena" por la dimisión, aunque ha matizado que "los proyectos y las ciudades están por encima de las personas".

Así lo ha manifestado en respuesta a preguntas de los medios sobre la marcha de Villoslada, con el que ha dicho mantener una "muy buena relación personal". "Este tipo de situaciones se dan en los gobiernos municipales, y siempre es una pena que un compañero deje un proyecto político", ha afirmado el líder de los socialistas gallegos, quien ha expresado su "respeto absoluto" a la decisión.

"Pero los proyectos y las ciudades están por encima de las personas. Eso lo tenemos todos claro, incluso el propio Juan Villoslada", ha añadido González Formoso.

El secretario xeral del PSdeG ha incidido en que "lo importante es la ciudad de A Coruña" y que el gobierno municipal continúe su proyecto de ciudad que, ha aseverado, le llevará a lograr una "mayoría mayoritaria" en las próximas elecciones municipales.

En relación a la dimisión de Juan Díaz Villoslada como concejal de Urbanismo, Vivienda y Movilidad, la portavoz municipal del PP considera que su salida demuestra el lío interno que, dice, tiene el grupo socialista. Rosa Gallego se pregunta cómo Villoslada aguantó tanto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00