Política

Feijóo inicia el camino hacia la presidencia del PP: "Estoy preparado para abrir un nuevo tiempo y pedir la confianza de los españoles"

Feijóo ha logrado 50.000 avales a su candidatura para presidir el PP y aboga por la "política seria y moderada", una alternativa y "confianza" y unidad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo durante el pleno del Parlamento de Galicia este miércoles en Santiago de Compostela. / Lavandeira jr EFE

Madrid

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado reunir cerca de 50.000 avales a su candidatura para presidir el Partido Popular, y ha formalizado este miércoles por la tarde su candidatura para presidir el PP en la sede de Génova. "Hoy empiezo un nuevo camino, con toda la humildad y honestidad. Creo que estoy preparado para abrir un nuevo tiempo y pedir la confianza de los afiliados y de la mayoría de los españoles", ha señalado Feijóo, quien ha agradecido el apoyo recibido y se ha comprometido a devolverlo con "todo lo que sabe" y trabajando con "mayor intensidad en los próximos meses y años". Asimismo, ha apelado a la "política seria y moderada", a una alternativa de "confianza" y "unidad".

Más información

El representante popular se ha mostrado "preparado" para ofrecer un "proyecto de gestión, estabilidad y mayorías". "Estamos preparados porque mi partido lo está, para salir a la calle, dar la cara, pelear cada voto, en cada provincia, pueblo y comunidad autónoma", ha añadido. De igual modo, ha destacado la necesidad de que el Congreso "salga bien": hablar de España y no de "cuestiones internas de partido".

El todavía presidente de la Xunta ha lamentado que Pedro Sánchez "no sea capaz de unir a todos sus ministros ante una guerra", por lo que ha apelado a una alternativa que "garantice la solvencia". "Es mucho más lo que uno a los españoles que lo que la política se empeña en separar", ha continuado Feijóo, quien ha añadido que espera que el PP pueda ser la "casa común" de la mayoría de los españoles. "Un proyecto de alternancia al Gobierno de España es posible, si no, no estaría aquí", ha sentenciado.

Feijóo evita hablar de Ayuso

Preguntado por el supuesto contrato del hermano de la presidente de la Comunidad, de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo ha expresado que no le gustaría decidir "lo que le corresponderá al presidente del partido y a su equipo". "Habrá que ver si hay alguna denuncia o la habrá en un futuro y en el caso de que la haya, la investigación correspondiente", ha agregado el presidente gallego, quien ha declinado hablar sobre el tema: "Empezar a hablar como presidente del partido no entra dentro de mis funciones".

Sobre la anterior dirección del PP, Pablo Casado y Teodoro García Egea, Feijóo ha comentado que conservan su acta de diputados, y él "los necesita a todos para seguir trabajando". "Es evidente que Casado tiene una enorme experiencia orgánica y como parlamentario y yo opto por sumar y sumar", ha comentado.

Una "cifra récord" de avales

Su equipo ha valorado los avales del presidente como "una cifra récord y sin precedentes", que supone una exhibición de fuerza a la hora de relevar a Pablo Casado al frente de la formación. A través de un comunicado, el equipo de Feijóo ha revelado, además, el lema con el que el presidente de la Xunta hará campaña entre los suyos: "Preparados".

Por la mañana, fue preguntado en el Parlamento gallego por sus intenciones de compaginar el liderazgo del partido con la Presidencia de la Xunta. Feijóo aseguró que no le va a "dar estabilidad al PP a costa de Galicia", a la que ha definido como su madre: "Uno nunca rechaza a su madre".

Feijóo, visiblemente emocionado, oficializa su candidatura a presidir el PP
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00