Política | Actualidad

La Comunidad critica que se busque "enfangar" al llamar a comparecer a quien no tiene que ver con el espionaje a Ayuso

El PSOE ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia del expresidente del Gobierno José María Aznar; la de la presidenta Ayuso; la de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez; entre otros

La Comunidad critica que se busque "enfangar" al llamar a comparecer a quien no tiene que ver con el espionaje a Ayuso

Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado que se busque "enfangar" al llamar a comparecer en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el posible espionaje a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a quien no tiene nada que ver con el tema.

Más información

El PSOE ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia del expresidente del Gobierno José María Aznar; la de la presidenta Ayuso; la de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez; la del alcalde y exportavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, o la de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, ha sostenido que respetan totalmente esta comisión y ha asegurado que cuando se produzcan las peticiones de comparecencia de manera formal "las analizarán para ver lo que es más conveniente".

"Ahora bien, yo creo que si hay que analizar unas actuaciones tendentes a espiar a una determinada persona, habrá que llamar a aquellas personas que tuvieran conocimiento sobre esas actuaciones o que pudieran tener algo que ver con estas actuaciones. Lo que no se puede hacer es enfangar a todo el mundo y llamar a todo el mundo a esa comisión para intentar sembrar una sospecha", ha subrayado.

Para el consejero madrileño, "las personas que no tienen nada que ver absolutamente con esa presunta contratación que se produjo de esos espías o investigadores privados no deberían comparecer". En este punto, se ha preguntado qué va a poder aportar la persona espiada. "Vamos a intentar ser serios y que vayan a esa comisión personas que puedan aportar luz sobre este proceso", ha pedido.