Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla pone en marcha un plan de choque para limpiar a fondo toda la ciudad y caminos rurales

Se quiere acabar con la suciedad y residuos que la limpieza viaria habitual no puede eliminar. La primera fase será hasta junio y en verano comenzará la segunda

Cuatro furgones de hidrolimpieza, una barredora, una sopladora y dos baldeadoras realizan el plan intensivo de limpieza de Parla. / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo un plan intensivo de limpieza dirigido a actuar en las vías públicas de toda la ciudad, pero también al desbroce de caminos municipales y zonas colindantes con el polígono Cobo Calleja, en el término de esta ciudad. Se trata de la primera fase, que se prolongará hasta junio, y habrá una segunda actuación para desarrollar en verano.

Francisco Javier Velaz, concejal de Limpieza de Parla, explica el Plan Intensivo de Limpieza para la ciudad.

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646830765002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este plan aplica un tratamiento de choque eliminando desde manchas del pavimento a pintadas en el mobiliario público, entre otras cosas, para lo que se utiliza un servicio de hidrolimpieza de alta precisión, además de cuatro furgonetas con lanzador de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes, según lo requiera el residuo. En definitiva, se quiere acabar con la suciedad que no elimina la limpieza viaria habitual, como los excrementos de animales, hojas de árboles, residuos procedentes del tráfico u “otro tipo de residuos depositados en la calle y zonas verdes, que pueda ser cargado y transportado por el equipo de barrio”, según fuentes municipales.

Pero la actuación también se dirige a los caminos rurales del término de Parla y pretende recoger los escombros depositados de forma ilegal en ellos y “acumulados en entornos naturales”. Estas zonas serán desbrozadas para mejorar su aspecto con la llegada de la primavera.

De momento, ya se ha actuado en vías rurales próximas a la estación de Cercanías y en los límites del polígono Cobo Calleja, en el termino municipal. En lo que se refiera al casco urbano, el plan ya ha comenzado en las calles de los Ríos, Jaime I el Conquistador, Estrella Vega, Horóscopos, Leguario, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Iglesia, La Sal, Fomento y en tramos de la Avenida de los Planetas.

El plan se coordina desde la concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza gracias a la UTE Urbaser- Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria del servicio de limpieza. Para su realización se utilizan cuatro furgones de hidrolimpieza, una barredora, una sopladora y dos baldeadoras. Una vez terminada la primera fase, la segunda será para volver a pasar de nuevo por toda la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00