Trabajadores del Papagayo Arena "aclaran" su situación con la empresa y el Ayuntamiento de Yaiza
Tras el auto que obligaba al cumplimiento de la sentencia por la que queda probada la ocupación ilegítima de un vial de acceso a la playa, desde CCOO han instado al resto de las partes para conocer la situación del hotel en su conjunto
Imagen de archivo del Hotel Sandos Papagayo Beach Resort. / Google Maps
Yaiza
Comisiones Obreras (CCOO) Lanzarote ha dado un paso adelante al conocer a través de medios de comunicación en las que se apunta "a la imposibilidad de legalización del Hotel Sandos Papagayo Beach Resort, a consecuencia del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso de la provincia de Las Palmas".
"Tras las dudas planteadas por trabajadores y trabajadoras del centro y la representación sindical de CCOO mayoritaria en este centro de trabajo", explica CCOO Lanzarote "hemos solicitado y se ha celebrado una reunión con el Ayuntamiento con el objetivo eliminar toda duda generada tras ciertas publicaciones confusas. Por ello, se ha celebrado dicha reunión entre el Alcalde del municipio de Yaiza Don Óscar Noda, el representante de la empresa y la Dirección del Sindicato de CCOO Lanzarote, donde en la misma se trató y analizó la sentencia del Juzgado, dejando claro que abogan por el cumplimiento de la legalidad vigente. En esta cuestión la empresa nos ha manifestado que sobre la situación actual en ningún caso afectará a la estabilidad de la plantilla del la empresa y centro arriba indicado. El motivo de la solicitud de reunión entre las partes, no ha sido más que aclarar las dudas manifestadas por los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo, en referencia a las diferentes publicaciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación".
Cabe recordar que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, aclaró en los micrófonos de SER Lanzarote que "no hay sentencia firme de derribo total" del Papagayo Arena, y matizó que el auto obliga al cumplimiento de una sentencia que requiere liberar el vial de acceso a la playa, y por tanto se trataría de un derribo parcial, no así del complejo entero cuya regularización se encuentra en trámite.
El Alcalde de Yaiza matiza que el auto obliga al cumplimiento de una sentencia que requiere liberar el vial de acceso a la playa, y por tanto se trataría de un derribo parcial, no así del complejo entero cuya regularización se encuentra en trámite