Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Sociedad

Villena recupera la segunda posición en número de habitantes en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó

Petrer fue la segunda localidad en número de habitantes en esos territorios en 2020

Radio Villena SER

Villena

Aunque hemos perdido habitantes... 130 con respecto al año anterior como ya señalábamos a finales del pasado mes de diciembre en una información anterior en nuestra emisora, lo cierto es que con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2021 y cuyo cierre oficial se realiza a primeros de año, es decir que son las cifras que teníamos hace ahora 15 meses, Villena recupera la segunda posición en lo que corresponde a habitantes en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Una posición que nos arrebató Petrer en 2020, y que ya se había dado con anterioridad en 2017, si bien la cifra fluctuó de nuevo a favor de nuestra Ciudad al año siguiente. El caso es que perdemos población, y el censo está en 34.025 personas frente a las 34.155 que había el año anterior, pero volvemos a ser la segunda localidad en habitantes en lo que respecta a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena, los datos equivalen a que “más allá del dato anecdótico, la realidad de las cifras demuestra que hay futuro en nuestra ciudad, que sigue siendo un espacio atractivo para asentarse, emprender, vivir y desarrollarse. Y todo ello, a pesar de una situación de crisis por la pandemia, que tan golpe a dado en nuestra tierra”.

Una de las peculiaridades de Villena es el mayor número de hombres que mujeres que se registra desde 2018. En este año la población por sexos se igualó por primera vez, con un registro muy parejo y una diferencia de una persona entre los hombres frente al número de mujeres. Las cifras del INE registraron 16.992 hombres y 16.991 mujeres. A partir de ahí, el número de hombres ha ido creciendo frente al de las mujeres. El año 2021 se cerró en Villena son 17.068 hombres y 16.957 mujeres.

Es una tendencia a la inversa al conjunto de la provincia, donde en 2021 hubo más mujeres que hombres registrados, en concreto a nivel provincial son 932.018 los hombres, y 949.744 mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00