Fútbol

Alaba explica la celebración con la silla y se gana (más si cabe) a la afición del Real Madrid

El austriaco dejó una imagen especial en la celebración del tercer gol de Benzema

Alaba celebra el tercer gol del partido

La defensa del Real Madrid sufrió a la espalda en la primera parte. Militao y David Alaba se sintieron excesivamente desprotegidos y echaron de menos a Casemiro, además de la presencia física de Ferland Mendy, para frenar la potencia de Mbappé al espacio.

Más información

Sin embargo, en la segunda parte, el Real Madrid asfixió al PSG, y con una presión más acertada, las vigilancias de Militao y Alaba se tornaron fundamentales para empujar al equipo a la remontada. El austriaco comenzó el partido en el centro de la zaga, pero cuando el Madrid necesitó más clarividencia en ataque cambió la posición con Nacho y se hizo dueño del lateral izquierdo.

Además, dejó una de las grandes imágenes del partido en la celebración del tercer gol del Real Madrid. Benzema, Rodrygo, Modric o Vinicius, entre otros, corrieron desatados a abrazarse con la grada, embriagados por la emoción de una de las remontadas más increíbles que se han vivido en mucho tiempo en el Bernabéu. No obstante, Alaba se quedó unos metros atrás y cogió una de las sillas plegables en la que se sientan los miembros de seguridad que vigilan la grada y la levantó al cielo, dejando una instantánea para la historia.

Tras el partido, Alaba compartió en su Twitter y en su Instagram la famosa imagen junto a un texto: "Don't you sit on our chair!", esto es, "¡no os vais a sentar en nuestra silla!". Modric, la cuenta del Real Madrid y miles de comentarios encumbraron el mensaje de Alaba que con sus actuaciones, y ahora su efusividad y elocuencia, se ha metido a la afición del Real Madrid en el bolsillo.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00