Sociedad

Detienen tres veces en seis días a un ladrón en Girona

El hombre ha sido acusado de robar en una casa tras escalar por una señal de tráfico y en el interior de dos vehículos estacionados

Mossos d'Esquadra, imagen de archivo. / ACN

Madrid

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta en tres ocasiones, entre los días 3 y 8 de marzo, a un vecino de Banyoles (Girona) acusado de robar en una casa escalando por una señal de tráfico y en el interior de dos vehículos estacionados.

Más información

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado jueves, día 3, después de que la Guardia Urbana identificara en la calle a un hombre que llevaba dos objetos de dudosa procedencia, una agenda y un secador de pelo profesional, que averiguaron que habían sido sustraídos los pasados 22 de noviembre y 27 de febrero, respectivamente, según ha informado la Policía Catalana.

La agenda había sido robada a una mujer de avanzada edad después de que sufriera el tirón de su bolso en la zona de la iglesia de Sant Pere y el secador lo habían sustraído del interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento comunitario. Los agentes detuvieron al sospechoso y, tras pasar ante la autoridad judicial, quedó libertad.

El mismo día le volvieron a detenerle después de que la investigación concluyera que también era el autor de romper los cristales y robar objetos de dentro de dos turismos estacionados en un aparcamiento comunitario de la calle Sant Martirià la noche del 23 de febrero.

Escala una señal de tráfico para acceder a una casa unifamiliar

Finalmente, la tercera detención tuvo lugar el pasado día 8, cuando agentes en servicio de paisano en patrulla preventiva vieron a un hombre que se mostraba nervioso y se escondía un objeto en el interior de la manga de la chaqueta.

Los policías le identificaron y, en el registro, localizaron un móvil del que no pudo acreditar la titularidad y del que supieron que había sido robado la noche anterior de un domicilio de la población.

El ladrón escaló subiendo por una señal de tráfico hasta acceder a una casa unifamiliar de dos plantas de la calle Circumvalació que tenía la ventana abierta del primer piso y, del interior, sustrajo el móvil y un monedero con dinero mientras la propietaria estaba en la vivienda.

Los agentes volvieron a detener a esta persona, de 28 años, nacionalidad española y origen subsahariano, como presunto autor de un delito de receptación, dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

El detenido, que acumula una docena de antecedentes policiales, la mayoría entre los pasados enero y febrero, pasó este pasado miércoles a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona, que decretó su libertad a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00