Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Diputación de Sevilla activa Plan Actúa, con inversiones por 99,6 millones

Este plan da continuidad al Contigo que sumó inversiones de 370 millones de euros

Sede de la Diputación Provincial de Sevilla / Diputación de Sevilla

Sevilla

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un programa de inversiones denominado ‘Plan Actúa’, que cuenta con un presupuesto de 99,6 millones de euros para realizar actuaciones en todos los municipios de la provincia que soliciten acogerse al mismo.

El plan ha sido presentado hoy por el presidente del organismo provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha subrayado que la Diputación se encuentra “en el mejor momento inversor de esta Institución”, lo que ha permitido “que despleguemos nuevas inversiones”.

De hecho, el Actúa da continuidad al Contigo, que contempló inversiones por 370 millones de euros, y supone que la institución provincial está desarrollando para poner en carga el que califica como “el mayor esfuerzo inversor y de gestión en los casi dos siglos que tiene de existencia esta Diputación”.

Según ha detallado, estas inversiones han sido posibles gracias a varios factores, como “la firme determinación por sanear las cuentas de la Corporación”, pasando de los 200 millones de deuda viva de 2004 a la deuda cero de 2017, y “desde entonces venimos generando un superávit que, desde 2014 a 2019 nos permitió invertir 300 millones en los planes Supera”.

Ahora, con la supresión de las reglas fiscales por parte del Gobierno central, se ha podido “armar el Plan Contigo, con 370 millones, y ahora el Plan Actúa con otros 100”, una inversión “destacable en tan corto período que no se había producido nunca”.

El presidente provincial ha concluido explicando que "el esfuerzo inversor seguirá adelante”, y será “la mejor manera de amortiguar el complicado momento por el que atraviesa la actualidad más inmediata y la futura”.

Ha cerrado su comparecencia mostrando su “firme apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano”, y condenando "los execrables actos que, en pleno siglo XXI, son el signo más alejado de las democracias occidentales que hoy nos dan cobijo, coberturas y progreso”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad