SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia sigue de dulce y suma la tercera victoria consecutiva ante el ASVEL (69-72)

Después de vencer al Real Madrid en liga y al EFES en competición continental, completa una racha redonda en el Astroballe del distrito norte de Lyon

Victoria en Villeurbanne

Vitoria

El Baskonia pudo jugar con todos sus efectivos excepto Granger (molestias en un pie) pero el Asvel, que afrontaba el choque con las bajas oficiales previstas con antelación de Morgan y Okobo, reportó dos ausencias más antes del partido: Jones y Fall. Aunque, ya se sabe, cuando un equipo se presenta a un partido con pocos jugadores, los que se quedan en el roster se motivan especialmente. Los del norte de Lyon llevaban nueve victorias hasta ahora pero seis de ellas se habían conseguido en el Astroballe. El Bitci iguala ahora a los de Villeurbanne en la tabla.

Costello fue el jugador más destacado del Bitci en el primer cuarto, con 5 puntos, 2 asistencias y 10 de valoración. Curiosamente, llegó a la cancha sin la tupida barba que lució ante el Real Madrid y el Efes de Estambul. Giedraitis saltó en el quinteto inicial de 2, dejando el puesto de 3 a Fontecchio. Los vitorianos comenzaron mejor (9-15, min. 8) con el protagonismo especial de Baldwin y Raieste. Bien en defensa y bastante correctos en ataque. A pesar de ello, sólo un 14-18 al final de la primera entrega.

Rokas siguió de escolta y, nada más comenzar el segundo periodo, se cargó con su segunda falta personal por hacer una sobre un eléctrico Lighty. El partido quedó empatado a 22 en el minuto 15 pero los franceses nunca llegaron a ponerse por delante. Un triple de Peters estiró la goma hasta el 24-30 aunque un estelar Wembanyama, que apunta a número 1 del draft de la NBA dentro de tres años, dominó el cielo del Astroballe. Y eso que sólo tiene 18 años. El segundo cuarto finalizó con un igualado 30-33.

El Baskonia comenzó mejor el tercero (34-43, min. 24) aunque los franceses fueron capaces de recuperarse. Fontecchio hizo bastante daño en defensa y en ataque pero una canasta en extensión de Lacombe dejó las cosas en un peligroso 47-48. Baldwin tuvo que marcharse al banco al recibir la tercera falta personal -muy rigurosa- pero el Bitci ya no es un equipo que se caiga cuando las cosas se le cruzan. Tiene solidez y concluyó la tercera fase del partido con un 47-51 que le acercaba a un tercer choque consecutivo saldado con victoria. Simone Fontecchio terminó ese cuarto con 10 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Giedraitis, por el contrario, llevaba 0 puntos a esas alturas.

Curioso el quinteto del inicio del cuarto final sin un base nato: Marinkovic, Giedraitis, Fontecchio, Peters y Steven Enoch. Y no le fue del todo mal a Neven Spahija (51-55, min. 32). Pero la lógica acabó por imponerse y con un Lacombe muy inspirado (12 puntos y 4 asistencias a esas alturas de la película), el Asvel se puso por delante, por primera vez, con el 57-55. Quedaban poco más de 6 minutos para el final y comenzaba un partido nuevo. Con Baldwin de nuevo de uno, defendiendo bien, cerrando el rebote y con paciencia en ataque, los vascos sumaron una victoria más.

El parcial desde el empate a 55 fue de 14-17. Los vitorianos jugaron mejor los dos últimos minutos firmando un 5-11 en los momentos decisivos. El equipo de Neven Spahija es otro después del parón motivado por la fase final de la Copa del Rey, el parón de las selecciones y la suspensión del partido con el Unics por el conflicto bélico en Ucrania. No ha tenido casos de COVID-19 en las últimas semanas y las lesiones le respetan bastante. Habrá que conocer el diagnóstico exacto en el caso de Jayson Granger.

69 - Asvel Villeurbanne (14+16+17+22): Strazel (9), Knight (2), Lighty (11), Wembanyama (9) y Gist (6) -cinco inicial-, Lacombe (16), Diot (5), Howard (0), Osetkowski (3), Antetokounmpo (8).

72 - Bitci Baskonia (18+15+18+21): Baldwin (14), Giedraitis (4), Fontecchio (12), Peters (17) y Costello (13) -cinco inicial-, Raieste (2), Sedekerskis (0), Marinkovic (5), Enoch (5) y Kurucs (4).

Árbitros: Mateu Boltauzer (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Eliminaron por faltas personales a Peters.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne (Francia) ante 4.648 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad