SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

La Federación de Cofradías colaborará con la Iglesia para que Los Ferroviarios pueda procesionar el Viernes Santo

El Ayuntamiento de Granada publica la Guía de Cuaresma, otro signo más de normalidad ante 'la Semana Santa más esperada'

SER Cofrade Granada  10 marzo 2022

SER Cofrade Granada 10 marzo 2022

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646911588893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La Federación de Cofradías de Granada apuesta por que Los Ferroviarios realice su estación de penitencia en la calle el próximo Viernes Santo con normalidad. Tras la dimisión de su junta de gobierno, el presidente de las hermandades Jesús Muros, asegura que colaborarán en todo lo necesario para organizar la procesión.

Más información

El presidente federativo cree que dejar a la hermandad sin salir tras los dos años del parón de la pandemia podría ser fatal para la corporación. Muros se muestra dispuesto a colaborar en todo lo necesario con la persona que el Arzobispado designe como responsable de la hermandad.

La Federación de Cofradías ha presentado este jueves junto al concejal de Turismo, el folleto de la Guía de Cuaresma que también se recupera por parte del Ayuntamiento. El edil Eduardo Castillo ha expresado el agradecimiento municipal a las cofradías por su labor en la recuperación de una Semana Santa de Granada normal ('la más esperada') y, especialmente, durante la pandemia.

Por diversos motivos, El Cautivo y Los Gitanos también están en manos de una gestora. El Arzobispado debe nombrar un comisario que se haga cargo de la hermandad de Los Ferrovarios.

Portada de la Guía de Cuaresma 2022 del Ayuntamiento de Granada

Guía de Cuaresma 2022 del Ayuntamiento de Granada

Guía de Cuaresma 2022 del Ayuntamiento de Granada

Guía de Cuaresma 2022 del Ayuntamiento de Granada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00