SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La renovación de Januzaj se enreda

El extremo belga estaba de acuerdo con las últimas condiciones que le propuso la Real Sociedad. Pero la intromisión del Nápoles puede echar al traste todo. Desde Italia hablan de “negociación avanzada” para su posible fichaje

San Sebastián

Adnan Januzaj se aleja de la Real Sociedad. Y esta vez parece que de forma definitiva. Su representante, el mediático Mino Raiola, está ‘enredando’ con la renovación del futbolista belga con el club donostiarra. Porque lo que el 23 de enero parecía un hecho a falta sólo de confirmarse con la rúbrica de la firma, que era su ampliación de contrato por tres temporadas, ahora puede quedar en agua de borrajas. Desde Italia señalan al Diario AS que su agente está en “conversaciones avanzadas” para fichar por el Nápoles, que le ofrece una cantidad económica bastante superior a la que le propuso en su día la Real y con la que Januzaj estaba de acuerdo.

Desde la Real Sociedad no quieren arrojar la toalla, porque consideran que tienen la palabra de Januzaj; pero las últimas noticias que le han llegado desde Italia no son precisamente esperanzadoras. Mino Raiola, recuperado de la enfermedad que le impidió poder formalizar el nuevo contrato de Januzaj y firmar su renovación en enero, ha continuado haciendo su trabajo y escuchando propuestas que fueran beneficiosas para su representado, y la del Nápoles es una oferta bastante mejor que la de la Real Sociedad. El club napolitano quiere al jugador belga como sustituto de Lorenzo Insigne, y está dispuesto a ofrecer bastante más de lo que cobraría en la Real si renovase su contrato.

El caso es que en enero las conversaciones avanzaron entre las partes con el fin de llegar a un acuerdo, subiendo la Real su primera propuesta y cediendo Januzaj en sus pretensiones iniciales. El belga, satisfecho por el esfuerzo que hacía el club realista, estuvo conforme con sus nuevas condiciones (renovar hasta 2025), y así se lo hizo saber tanto al presidente, Jokin Aperribay, como al Director de Fútbol, Roberto Olabe. Tanto solo faltaba firmar el acuerdo, pero Raiola estaba ingresado y se quedó en esperar hasta que se recuperase. Januzaj, incluso, llegó a declarar que quería seguir en la Real. “Quiero renovar. Quiero quedarme en la Real porque me siento como en casa, me siento muy bien. Voy a cumplir mi quinto año aquí y es por algo”, señaló en presencia de su técnico, Alguacil, la única vez que se ha pronunciado públicamente sobre su continuidad en la Real.

Pero todo eso queda en el aire de momento. Porque en el club saben cómo es Januzaj, capaz de cambiar de opinión a la mínima, le conocen bien. Pero el hecho de no haber firmado el acuerdo que tenían pactado, ha provocado que otros equipos se hayan interesado por su situación al quedar libre el próximo verano. Y ahí aparece el Nápoles, con un acuerdo avanzado para conseguir su fichaje, según apuntan desde Italia. En la Real no quieren perder la esperanza, pero ahora son algo más pesimistas, cuando hace dos meses eran realmente optimistas. La duda es si la Real intentara hacer un último esfuerzo, subiendo un poco su propuesta para intentar convencerle de que no firme por el Nápoles. Imanol Alguacil insiste en su renovación, Roberto Olabe cuenta con él, así se lo ha hecho saber y sabe que Januzaj está contento en Donostia, y en el club reconocen que en el mercado será muy complicado encontrar un jugador de sus características. Entienden que hicieron una buena propuesta para renovar, que Januzaj valoró positivamente, y ahora esperan que los fuertes cantos de sirena que llegan desde Nápoles no le hagan finalmente cambiar de opinión.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00