Economía y negocios

Los billetes de barco entre las Pitiusas han subido entre un 7 y un 10% por el precio del combustible

El precio de los carburantes ha subido un 54% entre marzo del año pasado y el mismo mes de este 2022

Los billetes de barco entre las Pitiusas han subido entre un 7 y un 10% por el precio del combustible

Los billetes de barco entre las Pitiusas han subido entre un 7 y un 10% por el precio del combustible

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646912150950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El precio de los billetes de barco en la línea entre Ibiza y Formentera ha subido entre un siete y un 10%. Incremento que las navieras vienen aplicando desde el pasado mes de febrero. Y es que, según apunta, Rafael Cardona, delegado en Ibiza de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas, APEAM y responsable de la naviera Trasmapi, "con la coyuntura actual, la lógica se impone". El precio del combustible que usan los buques ha subido un 54% entre marzo del pasado año y el mismo mes de 2022.

Cardona, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' ya avisa de que esto no se quedará aquí, ya que también habrá un incremento "similar" de los fletes del transporte de mercancías que hasta ahora se mantenían en tarifas iguales a las de 2021.

En cuanto a las rutas interinsulares y las conexiones con la península, el delegado de APEAM afirma que dependerá de la estrategia de cada compañía, pero deja claro que “no hay alternativa” que la de repercutir en el cliente la subida de los carburantes.

Cardona recalca que las navieras llevan dos años pasándolo mal debido a la pandemia de coronavirus. Ahora que podría haber una recuperación del turismo se enfrentan a un escenario "muy complicado" y lo que es más preocupante sin que a corto plazo haya indicios que permitan pensar que la escalada del precio de los carburantes se frenará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00