Economia y negocios

Los empresarios de A Coruña exigen medidas inmediatas ante la subida del precio de los productos energéticos

La CEC advierten de que la situación pone en jaque a muchas empresas

Antonio Fontenla / Isabel Bravo

A Coruña

Los empresarios de A Coruña advierten de que muchas empresas ven en peligro su supervivencia si el Gobierno y la Xunta no adoptan medidas inmediatas que contengan el impacto de la escalada de precios de la energía, los carburantes y las materias primas. La patronal coruñesa señala que la situación está poniendo en jaque a sectores estratégicos del tejido empresarial de la provincia, como el siderúrgico, la construcción, el transporte, la pesca o el agroalimentario.

Más información

La Confederación de empresarios alerta de que se encuentran en riesgo la producción de hierro, níquel, vidrio, ladrillo y resto de materiales producidos en la industria con alta demanda de electricidad, con la consiguiente paralización de muchas obras. Añade a esa lista, la amenaza del desabastecimiento de productos y su impacto en el transporte y al sector de las conservas, la ganadería o el agroalimentario. Un sector el del rural muy afectado por la falta, fundamentalmente, de los cereales o el aceite de girasol

La CEC propone al Gobierno, como solución urgente, que congele el impuesto que cobra por la energía. Los órganos de gobierno de la entidad exigen decisiones que impidan que la energía se utilice como arma de guerra y se lance un mensaje contundente ante esta situación "excepcional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00