Prende fuego a las cortinas de su casa tras un ritual con Ayahuasca
En el gasteiztarra barrio de Adurza
Vitoria-Gasteiz
Un hombre fue ingresado ayer en Vitoria en la Unidad de Psiquiatría del hospital Santiago tras intentar incendiar su vivienda. Todo comenzó con aviso a los bomberos de Vitoria-Gasteiz. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en personarse en el lugar del aviso, en el barrio de Adurza y localizó a un hombre un hombre sentado en la vía pública, ingiriendo unos dulces.
Según informa "El Correo", los agentes locales observaron que tenía las manos quemadas. Tras unos instantes de conversación, el individuo se puso nervioso enfrentándose a los agentes, por lo que acabó siendo reducido.
Según su relato, estaba realizando un “ritual con ayahuasca”, que es una bebida indígena usada en la medicina tradicional sudamericana por muchos pueblos amazónicos en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y en la cuenca del Orinoco. Su consumo lleva a vivir presuntas "experiencias extrasensoriales", pero también puede provocar efectos psicotrópicos.
Más información
Tras esa ingesta, había prendido fuego a las cortinas de una habitación, causando una enorme humareda. El fuego, afortunadamente no se extendió.
Después de su "confesión", el hombre fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago