Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Real Sociedad se luce en Anoeta y se acerca a Europa (2-0)

Un testarazo de Jon Martín y un tanto de Brais Méndez hacen que los txuri-urdin pasen con nota el penúltimo test antes de la final de la Copa del Rey

SAN SEBASTIÁN, 04/04/2026.- El futbolista de la Real Sociedad Jon Martín (c, arriba) bate la portería de Matthew Ryan (d), para marcar el 1-0 al Levante UD durante el partido de LaLiga EA Sports disputado este sábado en el Estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

SAN SEBASTIÁN, 04/04/2026.- El futbolista de la Real Sociedad Jon Martín (c, arriba) bate la portería de Matthew Ryan (d), para marcar el 1-0 al Levante UD durante el partido de LaLiga EA Sports disputado este sábado en el Estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

SAN SEBASTIÁN, 04/04/2026.- El futbolista de la Real Sociedad Jon Martín (c, arriba) bate la portería de Matthew Ryan (d), para marcar el 1-0 al Levante UD durante el partido de LaLiga EA Sports disputado este sábado en el Estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

San Sebastián

La Real Sociedad debía ganar para calentar motores para lo que sucederá en menos de dos semanas: la final de la Copa del Rey. Contra el Levante, en Anoeta, era una buena oportunidad para empezar a ver en el horizonte Europa. Sabiendo esto, Matarazzo no escatimó en efectivos en su alineación inicial y sus jugadores salieron a dominar. Así fue. Se vio la mejor primera parte de la temporada, con un equipo fiel a una idea, ganador de duelos, y vertical.

Oyarzabal en dos ocasiones, una de ellas al palo, Guedes haciendo diabluras, y un Barrene desatado causaron terror en la defensa granota. El gol llegó, curiosamente, a balón parado, el aspecto en el que la Real Sociedad más sufre tanto en defensa, como en ataque. Y el goleador, un auténtico mariscal: Jon Martín. Su cabezazo supuso el 1-0, y su primer tanto en el primer equipo. Y eso, nunca se olvida.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con una Real poderosa, con garra, con un fútbol muy vertical y directo. Le dio al larguero Susic, hizo un paradón Ryan a un gran disparo de Soler, Guedes volvió a reventar el travesaño con lo que hubiera sido el gol de la jornada, pero la sentencia no llegaba. El Levante creció, también se encontró con la madera, pero con la sensación de que solo los errores txuri-urdin, podían hacer escapar los tres puntos de Anoeta.

Y la sentencia llegó. En el 83, con una buena jugada de Pablo Marín que le regaló el gol a Brais Méndez, lo que significó su 6º gol esta temporada, siendo el tercer máximo goleador txuri-urdin. Un 2-0, que con el buen tiempo, la buena temperatura, y el buen ambiente en la grada, fue la guinda del pastel.

La Real, así pues, pasa con nota el primero de los test antes de la final copera. Dos rivales, que si quieres llegar a Europa, debes ganar. Por ello, los txuri-urdin eran conscientes de que se necesitaban los tres puntos, y salieron con todo, incluido Matarazzo. Eso sí, dos nombres a tener en cuenta: Barrene y Caleta-Car se retiraron del terreno de juego tocados, o aparentemente eso parecía, pero Matarazzo en rueda de prensa anunció: "solo tienen calambres, están bien".

Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    13:46

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    39:59

  • Escuchar

    07:45

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    01:00

  • Escuchar

    39:59

  • Escuchar

    35:50

  • Escuchar

    14:15

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

Unai Cantero

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir