Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Sanse acoge dos actos en homenaje a las víctimas del 11M, uno convocado por el Ayuntamiento y otro por el PP

En Alcobendas, se desarrollará un minuto de silencio a las puertas del consistorio

Lucía Fernandez, portavoz del PP y Narciso Romero, alcalde de Sanse (PSOE) en el homenaje a Miguel Ángel Blanco / PP Sanse

San Sebastián de los Reyes

Este viernes 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, se conmemora el decimo octavo aniversario de los atentados terroristas a cuatro trenes de Cercanías en Madrid.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado un acto homenaje a las víctimas del terrorismo frente a las puertas del edificio consistorial a las 12h. Se guardará un minuto de silencio y acudirá toda la corporación municipal.

Mientras en San Sebastián de los Reyes, el ejecutivo local y el Partido Popular no se han puesto de acuerdo y han convocado dos actos diferenciados.

El convocado por el Ayuntamiento se desarrollará en la glorieta de Maimónides/Víctimas del Terrorismo a las 12h., bajo el lema ‘Sanse no olvida y recuerda a las víctimas del terrorismo’. Está prevista la presencia del ejecutivo local de PSOE-CS y el resto de los partidos de la corporación municipal, incluido el Partido Popular.

Los populares han convocado un segundo acto a las 17:30h. también en la glorieta de Maimónides a la que asistirá la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco. El equipo de gobierno ha afirmado que también asistirá a este segundo acto.

Los populares han emitido un comunicado en el que consideran inaceptable la decisión del ejecutivo local de San Sebastián de los Reyes contraprogramar el acto que “llevaba semanas preparando el PP” y les acusan de “falta de respeto a todas las víctimas del terrorismo”, al mismo tiempo han recordado que todos los años es el PP quién organizar y desarrolla este año con la participación de todos los partidos políticos y el alcalde.

Los otros dos grandes municipios de la zona norte de Madrid, Colmenar Viejo y Tres Cantos, no van a desarrollar ningún acto de homenaje este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00