Un millar de desplazados ha llegado ya a la provincia, mientras el convoy de Ciudad de la Luz espera salir en los próximos días hacia Hungría
Desde el lunes siguen llegando cajas y palés con material procedente de empresas y ayuntamientos de Alicante
Alicante
En las próximas horas saldrá de Ciudad de la Luz el convoy con toda la ayuda que sigue llegando desde el lunes a este punto, procedente de ayuntamientos y empresas de toda la provincia, con destino a la frontera de Hungría con Ucrania.
Más información
Alrededor de un millar de ucranianos adultos y menores ha llegado ya a distintos puntos de la provincia como desplazados, según ha anunciado la delegada del Consell, Antonia Moreno.
Por su parte, la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, que la ha acompañado en la visita a ese almacén logístico de Alicante, ha explicado que no hay un cálculo oficial del número de ucranianos que pueden llegar a la Comunitat Valenciana estos días, pero que la certeza que sí se tiene es la gran colonia ucraniana en las tres provincias, por lo que se espera una cifra alta.
Toñi Serna, secretaria autonómica de Cooperación: "El material (de ayuda a Ucrania) irá directo a Hungría"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646921662052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En cuanto a esta ayuda material, la frontera con Polonia ya está bastante saturada y ahora, sobre todo se requiere medicación, que se está dirigiendo hacía Hungría, como el caso de 920 toneladas de lona que Cruz Roja Internacional ha enviado a esos campamentos.
La mitad de esos desplazados, recordamos, a domicilios de familiares o amigos en Torrevieja, donde se espera la llegada de muchos más desplazados en las próximas semanas.
Tanto Moreno como Serna han insistido en la importancia de canalizar bien toda la ayuda que se recibe, y que los propios ayuntamientos han empaquetado ya, para que desde este centro logístico solo haya que clasificarla y enviarla.
Los voluntarios del Consorcio hacen un viaje extra con refugiados a Varsovia
Por cierto, los voluntarios del Consorcio de Bomberos que ayer salieron hacia Ucrania para recoger a 27 mujeres y niños han depositado esta mañana el material humanitario que llevaban en el paso fronterizo polaco de Medyka en un centro logístico para su recogida, clasificación y distribución a la población, con ropa, alimentos, medicina y juguetes que llegan de todas partes del mundo.
De allí se han dirigido a Varsovia para dejar a 15 refugiados entre mujeres y niños, más otras 5 personas, como una ayuda extra, antes de recoger a las madres ucranianas con sus hijos que tendrán como destino Torrevieja.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...