El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Verónica Fernández: "Para que una serie triunfe, alguien tiene que poder perderlo todo"

La directora de Contenidos de Netflix España y guionista visita El Faro de Mara Torres

Verónica Fernández: "Para que una serie triunfe, alguien tiene que poder perderlo todo"

Verónica Fernández: "Para que una serie triunfe, alguien tiene que poder perderlo todo" / María Carbonell

Madrid

Esta conversación no comienza en el mar, sino en el río Revinuesa en el que esta gataparda cogía renacuajos para luego devolverlos al agua cuando era una niña: "La primera sensación que me viene al recordarlo son los pies helados y las manos rojas del frío".

Verónica Fernández (Vinuesa, Soria, 1971) descubrió su afición por la escritura cuando con seis años ganó un premio literario con el cuento 'El payaso triste'. "¿Cómo puedes saber eso? -exclama sonriendo al escuchar el título de su cuento- ¿Sabes qué fue lo peor? Que pensé que escribir era fácil". Como ella misma ha contado, la vida después se encargó de demostrarle que era un oficio complicado, pero no imposible porque firmó su primer contrato como coordinadora de guion nada más terminar sus estudios: "Una profesora me propuso para el equipo de la serie 'A las once en casa', firmé un contrato sin saber apenas qué iba a hacer y al día siguiente estaba comiendo con Ana Obregón y Carmen Maura", recuerda.

Verónica Fernández: "Para que una serie triunfe, alguien tiene que poder perderlo todo"

26:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646874346533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de ser una alta ejecutiva de Netflix España, Verónica Fernández ha cosechado una amplísima trayectoria como guionista de algunos de los títulos más prestigiosos de la ficción española como 'Los Serrano', 'Hospital Central' o 'El Príncipe'. La gataparda define el trabajo del guionista como una función coral: "Cuando uno entra en un cuarto de guionistas nunca entra solo, entra con sus parejas, su familia, sus recuerdos y es muy terapéutico porque cuentas cosas que en otro lado no contarías".

Al tener enfrente a la persona que decide las series y películas que forman parte del catálogo de Netflix, Mara Torres no ha podido evitar preguntar a Verónica Fernández por la trama perfecta: "Es una pregunta súper difícil, pero yo te diría que los argumentos en los que el protagonista puede perderlo todo, siempre funcionan".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00