Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Ya tiene fecha la 3ª edición de Compartir Marina Alta 2022

Se celebrará el 12 de mayo en el Auditori Teulada Moraira

Presentación Compartir Marina Alta 2022. / Míriam Pagán

Dénia

El próximo 12 de mayo, el auditori Teulada-Moraira acogerá la tercera edición del evento 'Compartir Marina Alta 2022', impulsado por el Rotary Club de Jávea, con el apoyo del resto de clubes rotarios de la Marina Alta: Dénia, Benissa-Teulada y Calp, además de los Ayuntamientos de Xàbia y Teulada Moraira.

Esta tercera edición se celebra doce años después de las anteriores, que tuvieron lugar en 2008 (la primera) y 2010 (la segunda), como ha recordado Nicolás Merle, durante el acto de presentación, en las instalaciones de Marina de Dénia.

Merle ha incidido en que de aquellas jornadas se extrajeron conclusiones y se retoman ahora de nuevo. Una tercera edición, ha señalado, que se pretende sea un producto atractivo, positivo y amable para la gente; un proyecto ilusionante y con entusiasmo.

Por su parte, Toni Marí, presidente del Rotary Club de Jávea ha querido agradecer la presencia y el esfuerzo de los presidentes rotarios para poner en marcha este evento.

Y ha apuntado que 'Compartir Marina Alta' será una jornada en la que se va a poder compartir lo que les preocupa para que la comarca siga manteniendo su calidad de vida. En este sentido, Adela Chelet, presidenta del Rotary Club de Dénia, ha señalado que “este evento nos va a permitir debatir y analizar todos los puntos que nos interesan y de aquí van a surgir proyectos excelentes para influenciar en nuestros gestores”. Carlos Valcárcel, del Rotary Club de Calpe, ha asegurado que “tenemos que dar ejemplo nosotros mismos y este evento va a ser todo un éxito para nuestra comarca”.

Respecto a su celebración 12 años después de la anterior edición, Marí ha explicado que la comarca ha evolucionado y existe un relevo generacional; y esta jornada se puede entender como una forma de dejarles “nuestra experiencia” a los jóvenes.

A lo que Merle ha puntualizado que la sociedad y la Marina Alta ha evolucionado muy rápido en este tiempo y uno de los propósitos de esta jornada es mostrar “cómo puede desarrollarse la gente en la Marina Alta”.

'Compartir Marina Alta 2022' es un foro de debate sobre el desarrollo económico, equilibrado y sostenible de la comarca, para contribuir a que la Marina Alta siga siendo un territorio óptimo para vivir y trabajar.

Se estructurará en torno a cinco mesas redondas (Medio Ambiente, agricultura, ganadería y pesca; Turismo; Seguridad; Sanidad; Educación, trabajo y empleo de calidad), y una conferencia del investigador y divulgador científico, José Miguel Mulet.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobelll, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Será clausurada por el diputado en Les Corts y alcalde de Xàbia, José Chulvi, el presidente del Rotary Club de Jávea, Toni Marí; y se está en conversaciones para contar con la presencia también del president de la GVA, Ximo Puig.

Foto de familia en la presentación del evento Compartir Marina Alta 2022. / Míriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00