Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

De Totana a la frontera de Ucrania para llevar ayuda humanitaria

Jose María Sánchez Pascual, Jefe de Protección Civil de Totana ha recorrido 3.200 km dejando la carga solidaria en suelo ucraniano

Entrevista José Sánchez, Jefe Protección Civil Totana. Viaje solidario a Ucrania.

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647030763102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Una furgoneta llena de medicamentos, comida y ropa partió desde la ciudad alfarera el pasado martes noche con destino a Ucrania, con el propósito de aportar un grano de arena más a la montaña de solidaridad internacional que está recibiendo el pueblo ucraniano ante el horror de la guerra por la invasión del ejercito ruso.

Refugiados ucranianos

El totanero José Sánchez y dos ciudadanos ucranianos residentes en nuestro país de Archena(Murcia) y Peñiscola(Castellón) con dos furgonetas más, han recorrido 3.200 kilómetros hasta llegar a la población de Medika en Polonia muy cerca de Ucrania, adentrándose en suelo ucraniano recorriendo 100 km hasta dejar el cargamento procedente de España en la localidad de Leópolis.

De izda a derecha: José Sánchez Pascual, Jefe Protección Civil de Totana acompañado de dos ciudadanos ucranianos residentes en España

El responsable de Protección Civil de Totana nos ha contado en los micrófonos de 'Hoy por hoy Lorca' que se han hecho cargo de una ucraniana de 16 años que viaja con él hasta Totana, apuntando que la joven ha estado viajando sola durante 8 días huyendo de los horrores de la guerra de su país hasta llegar a la frontera polaca.

Llegarán al municipio totanero este domingo de madrugada, donde será acogida por una familia de la localidad para ser trasladada el lunes por la mañana a Sevilla donde la refugiada ucraniana tiene familia. Un empresario hostelero de Totana se ha ofrecido voluntario para llevarla.

José Sánchez ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que han realizado aportaciones económicas a través de la plataforma Bizum para ayudar a nuestros viajeros solidarios a costear el precio del carburante en este viaje de ida y vuelta de 7.200 km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00