"EEUU está ocultando algo": Rusia denuncia que Washington está fabricando armas biológicas en Ucrania
"Sabemos que negarán los hechos y declararan que son noticias falsas", pero " vamos a presentar documentación para que podáis estudiar lo que están haciendo", asegura el representante ruso ante la ONU
Madrid
El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, ha denunciado este viernes en una Reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York, que en laboratorios biológicos de Ucrania están trabajando con armas químicas, según datos del Ministerio de Defensa ruso.
Más información
Nebenzya ha asegurado que, "con ayuda de Occidente, el Ministerio de Sanidad ucraniano está eliminando todo lo relacionado con su programa de armas biológicas en laboratorios químicos" y ha sugerido que existe un polígono cerca de Europa en el que se trabaja para ello. "Creemos que todo esto estaba destinado a fines militares", ha explicado.
"Queremos preguntar a la delegación de Estados Unidos cómo va a explicar el programa de armas biológicas que desarrolla en Ucrania", continuaba el representante de Rusia durante su intervención. "Sabemos que negarán los hechos y declararan que son noticias falsas, pero EEUU está ocultando algo", ha asegurado Vasily Nebenzya.
"No sabemos cómo puede repercutir sobre la población civil. Vamos a presentar documentación para que podáis estudiar lo que está haciendo EEUU en Ucrania, para la defensa de todos los países", continuaba su argumentación.
"Lo que estamos contando es una parte pequeña"
En esta línea, Rusia ha recordado que "esas armas biológicas no tienen análogos" y que "deben entender lo que pueden llegar a provocar". "Queremos, por ello, que se acojan a los protocolos correspondientes", han demandado.
El Ministerio de Defensa ruso, según su representante ante la ONU, sigue trabajando en la investigación sobre ese programa de armas: "Lo que estamos contando es una parte pequeña", ha adelantado Nebenzya.
"Presentaremos documentación para la defensa de todos los países. Volveremos sobre este tema muy pronto, pero ahora estamos esperando una respuesta por parte de Estados Unidos a todas las preguntas que hemos planteado", ha concluido.