Sociedad

La parada de la cementera de Aboño no tendrá efectos sobre el empleo

La compañía Cementos de Tudela Veguín recurre a vacaciones y compensatorios durante el periodo de ajustes

Cementera de Aboño. / Fundación Masaveu

Gijón

La subida de los costes energéticos sigue impactando en la industria asturiana. La compañía Cementos de Tudela Veguín, del Grupo Masaveu, ha comunicado a su plantilla de Aboño, unos 170 trabajadores, la parada de sus hornos entre ocho y diez días. No tendrá afectación en la plantilla pero, a cambio, la empresa les ha pedido colaboración animándoles a coger, durante ese periodo, días compensatorios o adelantar sus vacaciones. Los sindicatos aseguran entender la medida, con la que se intenta paliar las pérdidas y abaratar al máximo los costes. No les afecta a ellos, pero sí lo hará a alguno de los empleados de las empresas auxiliares, unos 100 en este momento. Desde el comité de empresa permanecen expectantes, a medio plazo la situación podría agravarse. Martín Fernández Vidal es su presidente.

Presidente comité empresa cementera Aboño, Martín Fernández, consecuencias parada

La plantilla de la cementera de Aboño le pide al Gobierno central medidas que protejan a la industria electrointensiva que sufre, desde hace tiempo, estos aumentos del coste energético.

Presidente comité empresa cementera Aboño, Martín Fernández, pide medidas para electrointensivas

La compañía no ha anunciado ningún paro en la otra planta que tiene en Asturias, la de Tudela Veguín, pero sí ha interrumpido su actividad en la de la localidad leonesa de La Robla.

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón...