Sociedad

Los desalojados de los apartamentos Don Pepe en Sant Josep comenzarán a recibir las ayudas del Consell de Ibiza la semana que viene

Cuatro familias aún continúan alojadas en las viviendas facilitadas por el ayuntamiento

Alcalde de Sant Josep en el programa especial de Hoy por Hoy

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep empezará abonar la semana que viene las ayudas económicas a los vecinos afectados por el desalojo del edificio Don Pepe. Dinero que sale de la partida de medio millón de euros transferida por el Consell de Ibiza. Hasta ahora se han tramitado nueve solicitudes, ha señalado el alcalde, Ángel Guerrero, que se están tramitando con la máxima diligencia para que se puedan hacer efectivos los pagos en cuestión de días.

Por otra parte, en el grupo de apartamentos ofrecido por el Consistorio a los vecinos como alojamiento provisional en Platja d’en Bossa quedan todavía cuatro familias. Al resto se les ha conseguido ya otra vivienda.

Guerrero ha recalcado que desde el Consistorio no se ha dejado a nadie atrás y se han ido costeando todos estos gastos desde que tuvieron que salir del Don Pepe

En cuanto a las ayudas que llegarán del Govern Balear para el pago del alquiler de las viviendas en las que residen ahora los vecinos desalojados, el primer edil dice que se está terminando de cerrar el convenio que se tiene que firmar entre el ejecutivo autonómico y la institución local y espera que todo esté cerrado de cara al mes que viene.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad