Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Nuestra religión es la música": Santero y Los Muchachos presentan 'Royal Cantina'

Miguel Ángel, José Manuel Escrivá y Soni Artal se ha asomado a La Ventana para presentar su último disco, que sale a la venta hoy

La Ventana de la Música | "Nuestra religión es la música": Santero y Los Muchachos presentan 'Royal Cantina'

La Ventana de la Música | "Nuestra religión es la música": Santero y Los Muchachos presentan 'Royal Cantina'

00:00:0047:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

'Royal Cantina', un mismo nombre que engloba dos conceptos, dos partes diferenciadas. Una de ellas, 'Cantina', se ofreció al público hace tiempo. Una decisión que obedeció, según cuentan, a sus ganas de volver a conectar con la gente y de entretener a sus seguidores hasta que el disco estuviese listo. Hoy, con 'Royal', se completa el total de la pieza. "Nuestra escuela está en estas diecisiete letras", explican.

Su religión, dicen, es la música. El roncanroll. Y su objetivo principal, llegar a la gente. Lo que de o no el negocio, explican, es otra cosa. Cuando empezaron el proyecto, la premisa fue, según han confesado los integrantes del grupo, "hacer música que se pueda escuchar en todos los momentos y que no moleste".

Música como diversión

Diversión. Es la palabra que más repiten y sin la cual, para ellos, su profesión no sería la que es. "Nuestro trabajo es de los pocos que se muestra hasta la cocina", reflejan.

En tono irónico confiesan haber bautizado el término 'cansautor' para definir a aquellos que se pasan de pesados. "Nosotros cuando estamos al límite de la brasa solemos dejarlo", señalan entre risas.

El padre de los hermanos Escrivá, Pepe Escrivá, también músico, no ha querido perderse la cita del grupo con La Ventana. "Estos chavales tienen mucha madera", ha reflejado antes de advertir lo "jovencitos" que empezaron a tocar. Todo el grupo le agradece sus enseñanzas y la manera en la que el experto les inculcó la pasión por la música. Una disciplina que para Pepe Escrivá, "no es complicada para nadie si le gusta mucho".

Una apuesta diferente

Una apuesta transgresora en la que el grupo valenciano quería ofrecer un 'extra'. Mostrar algo más, el sonido de las demos, por ejemplo. "Son dos resultados a partir de un mismo origen", explican. Uno en el que podemos encontrar canciones como 'Río Bravo', 'Sávame de mí', 'Otro vaso', 'Alguien normal', 'Complicado', 'Ojos pardos' o 'Qué voy a hacer'.

El primer concierto de este nuevo disco será el próximo sábado 19 de marzo en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat.

Paula Ramos Barral

Paula Ramos Barral

Redactora en La Ventana. Antes en La Voz de Galicia y en la productora 93 Metros. Colaboradora en Jot...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir