Ocio y cultura

"Parece mentira que intenten enfrentarnos hasta en el 8-M": el alegato de las Tanxugueiras a favor la sororidad

Aida y Olaia se convierten en la primera pareja de 'El Taburete', el nuevo programa de la Cadena SER

Tanxu

Madrid

La Cadena SER ha estrenado este jueves El Taburete. Un nuevo programa, exclusivo para sus plataformas digitales, en el que Alex Gato y Sara Meijide se enfrentan a parejas de personalidades de distintos ámbitos en el clásico juego de mesa Tabú. Para estrenar este nuevo espacio, que se ha retransmitido en exclusiva en Twitch, el equipo de la Cadena SER se ha enfrentado al liderado por Aida Tarrío y Olaia Maneiro, dos de las tres integrantes de las Tanxugueiras. Una experiencia inolvidable en la que ha habido tiempo para hablar de (casi) todo.

Más información

Desde su paso por el Benidorm Fest, en el que se convirtieron en una de las grandes favoritas para representar a España en Eurovisión, hasta otros temas más triviales como, por ejemplo, la canción de Residente contra J Balvin. Todo ello mientras trataban de resolver los distintos enigmas que les proponía el clásico juego de mesa. En un momento dado de la entrevista, cuando Alex Gato les ha preguntado acerca de la propuesta francesa para Eurovisión 2022 por su gran parecido con Terra, Olaia ha asegurado que cada vez que hablan sube el pan y que, por consiguiente, prefería callarse. Sin embargo, apenas unos segundos más tarde aseguraba que le parecía "de puta madre" y que le encantaba.

"No hay ningún tipo de maldad por ninguna de las partes"

A pesar de asegurar que no iba a mojarse, Olaia aprovechaba la situación para dejar algo bien claro: "Voy a provechar para decir algo. Somos feministas. Parece que la necesidad de enfrentar a las mujeres es necesario y parece mentira que incluso en el 8-M se intente enfrentar a cuatro mujeres que se llevan bien. No hay ningún tipo de maldad por ninguna de las partes".

A continuación, la integrante de las Tanxugueiras ha asegurado que esta sociedad está envenenada por culpa de tener que estar enfrentando siempre a la gente: "Parece que tenemos que discutir y rivalizar". Sin embargo, Olaia recuerda que hay sitio para todos y para todas: "Si la gente quiere sacar conclusiones erróneas pues que las saque, pero prefiero que digan qué dentadura tiene Olaia a que se juzgue la sororidad". La cantante reconoce que la sororidad es algo que llevan por bandera y, el hecho de que traten de juzgarlas por falta de la misma, le hace pensar en el mundo en el que vivimos.

El tirón de orejas a los medios de comunicación

Después de su alegato a favor de la sororidad, Olaia ha lamentado que algunos medios de comunicación aprovechen cualquier declaración para sacar cosas de contexto: "A veces por el clickbait ponen cosas que se sacan de contexto". Pero, tal y como han repetido en múltiples ocasiones, nunca dirían nada en contra de una compañera de profesión como puede ser Chanel: "Nunca iríamos en contra de ninguna compañera y absolutamente de ninguna mujer, ni ningún hombre".

De hecho, y a pesar de no haber ganador Benidorm Fest, reconocen estar muy felices con su paso por el festival: "No estamos reventadas por no ganar. Estamos súper felices, contentísimas, pletóricas. No entiendo por qué se arma tanta tontería de algo que no hay que armar. Por último, y para cerrar su alegato, Olaia ha asegurado que aman a todas las mujeres y que no hay ningún tipo de rivalidad ni de odio: "Amamos a la peña". Mientras tanto, Aida ha lamentado que la mayor parte de la gente quiera que los artistas sean hipócritas o que no den su opinión. Sin embargo, ella reconoce que les gusta dar su opinión a pesar de puedan acabar metidas en un jardín: "Nosotras siempre damos nuestra opinión bajo todo el respeto del mundo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad