Radio Club Deportivo
Fútbol

Ramis: "Tenemos por delante retos muy bonitos"

El CD Tenerife visita este domingo al Sporting de Gijón

Luis Miguel Ramis, ayer en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife tras dos derrotas consecutivas, busca una victoria que devuelva la dinámica positiva al conjunto blanquiazul. El reto no será nada sencillo. Enfrente, un Sporting de Gijón necesitado también de resultados positivos que le alejen de los puestos de descenso, de los que actualmente le separan únicamente seis puntos. Zaragoza y Real Sociedad B fueron en los últimos minutos, los verdugos del exblanquiazul Jose Luis Martí, quien todavía no sabe lo que es puntuar como entrenador del cuadro asturiano.

En el CD Tenerife por su parte, dolió y mucho la manera en la que se dejaron escapar los puntos ante un rival directo como el Real Valladolid. Para el partido de este próximo fin de semana, el entrenador de los tinerfeños, Luis MIguel Ramis, recupera al sancionado en el anterior partido, Aitor Sanz.

Salvo las molestias físicas que le impiden estar al 100% al lateral izquierdo Alex Muñoz, el resto de los jugadores se encuentran a disposición del entrenador, quien este sábado completará la semana de trabajo en la isla, para posteriormente coger un vuelo que les lleve a Asturias. En la grada, se espera el apoyo de los aficionados. Cerca de 200 blanquiazules estarán en el graderío del recinto gijonés.

En la mañana de este viernes, el máximo responsable técnico blanquiazul, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar, no solo el choque de este domingo, también las apasionantes jornadas que le restan de campeonato: "El Sporting de Gijón es difícil porque tiene a un gran entrenador, grandes jugadores y una afición incondicional. Son partidos bonitos y motivantes.".

Sobre las necesidades con las que afrontará el rival el partido, el técnico tarraconense ha comentado: "es importante sacar este partido adelante. Debemos hacer frente a ello, haciendo un partido muy completo y jugando con los tiempos de los partidos. Habrá que dar respuesta a todo eso".

Las dos derrotas consecutivas ante Mirandés y Real Valladolid no han mermado la moral del vestuario. Todo lo contrario. Considera Ramis que la posición de puesto de play off en la tabla clasificatoria se la han ganado con el trabajo de meses atrás, situación que no se debe de olvidar; "Al equipo le refuerza el trabajo para seguir dando valor a la trayectoria que hemos conseguido hasta ahora. Tenemos mucho respeto hacia nuestros rivales, se llame como se llame".

Partido clave para los intereses tinerfeños, quienes el próximo fin de semana recibirán en el Heliodoro Rodríguez López a uno de los mejores equipos de la competición, la UD Almería.